Publicidad

Policiales > Este martes

Crimen en Santa Lucía: llegó desde Mendoza el presunto asesino de Eduardo Molina

Se trata de José Luis Salinas, quien fue ingresado en los calabozos de la Comisaría 5ª. El hombre había sido detenido en Mendoza.

14 de marzo de 2023

Desde Mendoza, esposado y encapuchado, llegó José Luis Salinas, el hombre señalado como el principal sospechoso de asesinar a Eduardo Molina en Santa Lucía. El hombre fue detenido en la noche del lunes 13 de marzo en Godoy Cruz, cuando estaba acompañado de sus amigos de la infancia. En la tarde de este martes, llegó hasta los calabozos de la Comisaría 5ª, donde deberá esperar la audiencia de formalización del caso.

Minutos después de las 18 de este martes, Salinas descendió de una camioneta 4x4 encapuchado y escoltado por las fuerzas de seguridad hasta la Seccional 5ª del departamento donde ocurrió el crimen de Eduardo Molina. Allí va a permanecer encerrado en los calabozos hasta la formalización del caso que se hará en los próximos días. Después será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

Según lo revelado por las fuentes judiciales, las investigaciones llevaron a seguir la pista de José Luis Salinas, de 46 años, quien vive en el barrio La Estancia, en Chimbas. El detenido cuenta con un prontuario delictivo extenso en la provincia de Mendoza y habría trabajado en uno de los talleres que alquilaba Molina. La principal pista por la que fue encontrado este presunto autor del crimen fue una línea investigativa sobre el teléfono celular que pertenecía al hombre asesinado y que el sospechoso había vendido, junto a otros elementos.

El hombre fue capturado en Mendoza, lugar donde se dio a la fuga después de tomar conocimiento que lo estaban buscando por testimonios que lo habrían señalado. Esto se dio porque una de sus hermanas vive en el departamento Godoy Cruz. Por eso, el lunes, después de las 15:30, luego del hallazgo del cuerpo de Eduardo Molina y al verse cercado por la Policía, decidió tomar un colectivo hacia la vecina provincia. Sin embargo, la fuga no duró demasiado, ya que en pocas horas fue encontrado junto a sus amigos.

Salinas permanecerá en los calabozos de la Comisaría 5ª hasta la audiencia de formalización. Imagen DIARIO HUARPE.

Dar con el sospechoso fue difícil porque su DNI aún tenía el domicilio en Mendoza y quienes podían identificarlo, solo lo conocían “de vista”. Según los testimonios reunidos, era una persona reservada, “que no cumplía con el trabajo” y un completo “desconocido”.

Si bien la información en las primeras horas del martes era que el detenido contaba con un frondoso prontuario delictivo, en las últimas horas, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros explicó a DIARIO HUARPE que tendría antecedentes en la vecina provincia. Sin embargo, restan confirmar si en San Juan cuenta o no con antecedentes previos.

Publicidad

Cabe destacar que según los informes preliminares, se cree que Salinas ingresó a la casa de  en La Legua y lo golpeó hasta la muerte. Además de haber robado el Renault Megane del anciano, herramientas y dinero, también se llevó $130.000 que el hombre asesinado había cobrado por dos alquileres que administraba. Las pesquisas lograron determinar que Salinas vendió la rueda de auxilio y el celular de la víctima, y que también hizo compras en locales de Rivadavia con una tarjeta que le sustrajo a la persona asesinada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad