Publicidad

Provinciales > Verano

Crisis hídrica en San Juan: buscan que la actividad sea con normalidad

Tras la temporada pasada y el uso actual de agua para riego, los embalses están en su mínimo histórico.  

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022

Las actividades en los diques se realizarían con normalidad pese a que están en su nivel de llenado mínimo histórico. Lo confirmó a DIARIO HUARPE Miguel Jofré, director de náutica.

Si bien hay embalses como Punta Negra y Ullum que están por debajo de cota operativa mínima normal, se buscarán estrategias alternativas para funcionar con normalidad. Según explicó, en dos semanas se reunirán con prestadores y entes como Deporte, Salud e Hidráulica, entre otros, y ahí definirán protocolos y el plan de contingencia.

Publicidad

Una de las preocupaciones era qué iba a pasar con aquellos embarcaderos, como el de Ullum, que no llegan al agua, sobre esto Miguel Jofré aclaró que se buscarán rutas alternativas que se habilitarán temporalmente para garantizar el ingreso de personas y embarcaciones. Sin embargo, aclaró que dependerá de los resultados de las futuras reuniones, pero que garantizar el desarrollo de las actividades es una prioridad.

Valle Fértil ya está preparado

Uno de los que ya confirmó su actividad es el Dique San Agustín de Valle Fértil. Entre las actividades autorizadas están: nadar, bañarse y hacer kayak.

Las zonas en donde pueden bañarse estarán indicadas por un boyado. También aclararon que se prohibirá el acceso a embarcaciones con motor, con el objetivo de cuidar a las aves y mantener el ecosistema del lugar. En este caso el nivel de agua se mantuvo, por lo que no sería una razón en la prohibición de este tipo de embarcaciones.

Respecto a los horarios para bañarse será: de martes a domingo, y feriados, desde las 10 a las 20 horas.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS