¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

32 C°

Jueves

19 C° / 36 C°

Viernes

20 C° / 37 C°

Política > Definición

Cristian Andino se afilió al Partido Justicialista y podría ser candidato a diputado nacional

El intendente de San Martín ya venía trabajando dentro del Frente Todos.

Cristian Andino, intendente de San Martín. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2020

El intendente de San Martín, Cristian Andino, dio el paso que le faltaba tras varios años trabajando dentro de la estructura del Frente para la Victoria, primero; y del Frente Todos, luego: se afilió formalmente al Partido Justicialista.

“Veníamos charlando y dialogando con el Gobernador sobre la posibilidad de formar parte de la estructura del Partido Justicialista, con el cual venimos compartiendo un proyecto desde hace 17 años. Lo que se ha venido haciendo en San Juan se ha hecho en San Martín. Es una cuestión formal, es un paso importante del que estamos convencidos”, afirmó en diálogo con radio Sarmiento.

Es que Andino tiene un diálogo político con el oficialismo desde 2003, pero siempre a través del partido departamental Crecer, que él mismo encabeza. Pero esta afiliación al PJ no es casual, más teniendo en cuenta que el próximo año habrá elecciones legislativas.

En este sentido, el jefe comunal sanmartiniano no descartó ser candidato a diputado nacional en 2021 al decir que “se puede llegar a evaluar. Uno entiende que es parte de un proyecto político y estaremos en el lugar que tengamos que estar”. No obstante, indicó que se siente cómodo en la gestión ejecutiva municipal.

“Hemos tratado de ser un espejo de este modelo de gestión que ha llevado el Gobernador en la provincia, tratando de replicarlo en San Martín. Por lo tanto, esto es más que nada una cuestión formal, desde lo práctico venimos levantando las banderas del Partido Justicialista en nuestro departamento”, concluyó.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.