Publicidad

Política > Acto político

Cristina entre el recuerdo de Evita y las frases de campaña

La actual senadora y precandidata a vicepresidenta presenció una obra de teatro y un acto formal para recordar el fallecimiento de Eva Perón. Antes de partir habló con los militantes. 

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

A las 18.28 de este viernes Cristina Fernández de Kirchner llegó al Estadio Aldo Cantoni para participar del acto en homenaje por el 67 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Sonriente la actual senadora y precandidata a vicepresidenta, presenció una obra de teatro que recrea la vida de Evita. 

Las actividades comenzaron con la obra teatral "Evita la descamisada" que contó con la actuación de 100 artistas sanjuaninos y que relató la vida de la segunda esposa de Perón que se convirtió en un emblema del Partido Justicialista. 

Publicidad

Uno de los momentos de mayor emoción fue cuando la obra tocó el tema del Terremoto de 1944 que dejó destruida a San Juan y fue el motivo por el que Eva conoció a Perón durante uno de los actos en los que se buscaba recolectar donaciones para los damnificados por el temblor.

Tras la presentación teatral Cristina subió al escenario acompañada por el historiador Eduardo Peñafort con quien compartieron reflexiones sobre la obra de teatro, la importancia del peronismo en la historia argentina y el amor de Perón y Evita. 

En un momento dado CFK aseguró que en el ideario de Evita "hay un concepto que la caracteriza que es la dignidad de los pobres que tienen derecho a tener las mismas cosas", aseguró la precandidata a vicepresidenta. Luego hizo referencia sin nombrar al macrismo ya que aseguró que "nos quieren convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche en lugar de tomar leche como toman ellos".

En un momento dado la expresidenta explicó que la inclusión de la figura de la Difunta Correa en la obra de teatro fue por pedido de ella. "La Difunta Correa al final de la obra fue un pedido mío porque son sentimientos populares. Lo que me conmueve siempre es el sentimiento popular, el amor del pueblo. Es lo mejor que alguien puede tener".

Publicidad

Esta frase de la actual senadora generó sorpresa entre los presentes que vieron con buenos ojos la inclusión de esta figura popular en la presentación. Luego el mismo Peñafort recordó que el santuario de la Difunta en Caucete tiene una imagen de Evita Perón. 

Luego Cristina se dirigió a los presentes para agradecerles el cariño que le manifestaban y recordó que hacía "mucho" que no venía a San Juan. Recordó la oportunidad en la que vino a San Juan con Néstor Kirchner para inaugurar el Centro Cívico y como, graciosamente, su difunto marido aseguró que la próxima vez que viniera a San Juan iba a ser como "primer damo" para inaugurar el estadio de fútbol que acababa de prometer. Inmediatamente después CFK recordó que Néstor no llegó a ver el nuevo estadio  aunque la obra se terminó y esto es lo "importante".  

Poco después la expresidenta se despidió de los militantes y salió a saludar a las miles de personas que estaban afuera del estadio siguiendo el acto por la pantalla gigante. 

CFK agradeció la muestra de cariño de todos y aseguró que "siempre voy a trabajar desde el lugar en el que me toque estar voy a trabajar para que el pueblo sea feliz para que tengamos un gran país que es lo que debe movilizarnos a todos".  

 

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS