Publicidad

Política > Este martes

Cristina ya está en el banquillo de los acusados

La expresidenta llegó a los  tribunales federales, acusada de corrupción. El proceso durará aproximadamente un año y tiene 160 testigos.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

La actual senadora y candidata a vice de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, partió a las 11.15 de su vivienda de Juncal y Uruguay, en Recoleta. Veintitrés minutos después llegó a los Tribunales Federales de Comodoro Py, acompañada por dos motos de la Policía Federal Argentina. En ese lugar afrontará su primer juicio oral y público en su contra por la causa de Vialidad.

La expresidenta Cristina Fernández llegó con un piloto azul, pollera y camisa blanca.

Desde el gobierno de la dirigente del kirchnerismo se le asignaron contratos de manera presuntamente irregular al empresario Lázaro Báez, según la imputación. Está procesada por asociación ilícita.

Publicidad

En la primera jornada, que se cree que será de cuatro horas, se prevé el inicio de la lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Este primer juicio que se le sigue, junto a otros doce acusados, se relaciona con la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Báez durante el kirchnerismo, en la provincia de Santa Cruz, según publicó Infobae.

Las adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayoría de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad. También hay otras acusaciones.

Unos 60 cuerpos componen el expediente. Está previsto que declaren 160 testigos, entre los que se encuentra Alberto Fernández, su compañero en la fórmula presidencial.

Publicidad

El Tribunal Oral Federal Número 2 (TOF2) asignó 60 lugares para los invitados que en principio se irán rotando. Además, en la Sala AMIA hay espacio para más de 50 periodistas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS