Publicidad

El Cronista > Intento de magnicidio

Cristina Kirchner se opuso a que se eleve a juicio la causa por el atentado: porqué tomó esta determinación

La vicepresidenta tomó esta resolución en la causa que busca juzgar a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el intento de homicidio en la puerta de su casa

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se opuso a la elevación a juicio de la causa que investiga el intento de asesinato contra ella en la puerta de su casa en 2022 porque "está pendiente la producción de muchas medidas de prueba sumamente relevantes".

La justicia a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti busca juzgar a los tres acusados y detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, pero recibió un escrito de más de un centenar de páginas desde la defensa de Cristina Kirchner, donde busca que se continúe con la investigación.

Publicidad

"Daña el descubrimiento de la verdad", sostuvieron los abogados defensores de la vicepresidenta sobre la elevación a juicio, sobre la causa en la que Cristina busca que se investiguen las conexiones que tenían los tres acusados por los fiscales.

El ataque tuvo lugar en la puerta de la casa de la expresidenta mientras saludaba a la militancia. Sabag Montiel apuntó y gatilló un arma frente a la cara de Cristina, la bala no salió y la imagen del intento de magnicidio comenzó a circular por los medios y las redes. Allí comenzó la investigación sobre quiénes eran los autores y los motivos del hecho.

"Lo que tuvo lugar en estos últimos ocho meses fue más un encubrimiento que una investigación. La consecuencia obvia es que hay diversas líneas de investigación pendientes. De hecho, si bien conocemos que Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo tuvieron parte en el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, todavía nos falta, incluso, conocer detalles de sus roles y del marco en el que tuvo lugar su ataque", desarrollaron en la presentación.

Marcos Aldazabal y José Ubeira, los abogados de Cristina, consideraron que "en estos ocho meses no se ha hecho más que perder el tiempo e intentar circunscribir las responsabilidades a lo que se conoció el primer día. Con estos hechos parece casi ridículo tener que explicar que no es posible escindir la causa en tramos entre potenciales organizadores, por un lado, y ejecutores u organizadores más próximos al autor".

Publicidad

Ante esta respuesta de la querella sobre la elevación a juicio, resta conocer la palabra de la fiscalía sobre qué opina de que se eleve a juicio y las investigaciones culminen en los tres implicados por el atentado hasta este momento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS