Publicidad

Política

Cristina vuelve a San Juan tras 6 años y se espera un multitudinario recibimiento

La expresidenta y actual compañera de fórmula de Alberto Fernández arribará sobre las 16 horas y participará, en el Estadio Aldo Cantoni, de un homenaje a Evita. Se espera un fuerte discurso político. También pasará la noche en la provincia para luego partir a Mendoza.

26 de julio de 2019

Luego de 6 años, dos meses y 8 días de su última visita a San Juan, hoy regresa Cristina Fernández de Kirchner. Su arribo está programado para las 16 horas y si bien pasará la noche en la provincia, ya que mañana a primera hora partirá rumbo a Mendoza, no está programado un contacto con la prensa.

En San Juan, la compañera de fórmula de Alberto Fernández por el Frente de Todos, participará de un homenaje por el 67 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón con un acto que se realizará en el Estadio Aldo Cantoni. Allí también presenciará la obra teatral “Evita la descamisada” y se dirigirá a la militancia que, se espera, llegue en gran número para acompañar a la expresidenta.

Publicidad

No cabe dudas que el discurso será netamente político y con duras críticas al gobierno nacional de Mauricio Macri. Además de brindar todo su apoyo a la lista local de diputados nacionales que encabeza José Luis Gioja y tiene además a Graciela Caselles y Gerardo Torrent.

La última vez que se usó el templo del deporte local para un acto político fue con Néstor Kirchner, como presidente, y hoy nuevamente será escenario de un multitudinario encuentro atestado de militantes que llegarán, de diferentes puntos de la provincia, para brindarle todo su apoyo a la candidata a vicepresidenta.

La última vez de Cristina estuvo en San Juan fue el 3 de octubre del 2013. En aquella ocasión inauguró un laboratorio de la Universidad Nacional de San Juan y firmó dos importantes contratos, uno por la fábrica de paneles fotovoltaicos y el otro por la construcción del gasoducto Mendoza-San Juan.

Mañana llega otro candidato a vice

Este sábado también está prevista la visita de otro importante dirigente nacional. Desde el entorno del intendente de Santa Lucía y precandidato a diputado nacional, Marcelo Orrego, confirmaron la llegada de Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri por el Frente Juntos por el Cambio.

El arribo del actual senador nacional se dará a primera hora de la mañana. A las 9.30 dará una conferencia de prensa, a las 10.30 horas está pactada una reunión con productores e industriales de San Juan y su visita cerrará al mediodía con un acto político en la sede central del Frente Con Vos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS