Publicidad

Huarpe Deportivo > Turf

Croupier, de San Luis, voló y se quedó con el Clásico Domingo Faustino Sarmiento

Croupier, el caballo puntano, con el jockey Alfredo Ojeda, triunfó por varios cuerpos de ventaja y se quedó con la 70º edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento.

11 de septiembre de 2023

La 70º edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento se fue para San Luis, tras un cómodo triunfo de Croupier en el Jockey Club de Rivadavia. El caballo puntano, comandado por Alfredo Ojeda de Carmen de Areco (Buenos Aires), cruzó la meta con varios cuerpos de ventaja para un triunfo de principio a fin en los 2.200 metros que tuvo la carrera central. Segundo fue Hedy y tercero Dargreen.

Croupier, hijo de Equal Stripes y Compagne, del stud Candela de San Luis, no tuvo oponentes y desde la partida misma se posicionó bien arriba y antes de los primeros mil metros pasó a liderar. El caballo Ultra Famoso lo corrió de muy cerca, pero en la última curva del hipódromo el jockey Alfredo Ojeda exigió a Croupier y el caballo respondió de una manera arrasadora para aumentar su tranco a mayor velocidad y cruzar la meta con mucha distancia sobre los seguidores.

Publicidad

La carrera central, en la que estuvo en juego el Clásico Domingo Faustino Sarmiento, no tuvo demasiada emoción. La diferencia de Croupier con los demás 11 binomios que formaron parte fue amplia, a tal punto que se definió mucho antes de la línea de meta.

De igual manera, el hipódromo de Rivadavia tuvo un alto acompañamiento de público, que además del Clásico, tuvo 12 carreras más para un espectáculo burrero muy esperado por los sanjuaninos por tratarse de la fecha más importante que el turf tiene en San Juan.

Tras la consagración, el jockey Alfredo Ojeda reconoció lo bien que se sintió y comportó Croupier. “El caballo se adaptó rápidamente al circuito y eso fue clave para ganar. Veníamos preparando a Croupier para correr una carrera larga y estábamos preparados para ganarla y se nos dio”.

El oriundo de Carmen de Areco resaltó que la preparación fue la base para quedarse con la 70º edición del premio más clásico del turf sanjuanino. “Entrenamos mucho, más siendo un jockey que estoy para el retiro y que necesito mucho entrenamiento. El caballo vino de Buenos Aires y necesito adaptación que se hizo en La Punta (San Luis) y como el clima es parecido no tuvo problema en adaptarse y eso ayudó mucho para ganar”.

Publicidad

El equipo puntano ganador, junto a su cuidadora y propietario, se quedó con el premio mayor de $900.000. Mientras que una gran cantidad de apostadores, que colmaron el Jockey Club, celebraron cuando Croupier voló en la pista y no le dio margen a ningún otro caballo para quitarle el Clásico Domingo Faustino Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad