Publicidad

Provinciales > Larga espera

Cuadras de cola para cobrar el bono de jubilados

La Nación dispuso el pago de un plus de $5000, desde la madrugada fueron  decenas de personas las que se acercaron a cobrar. Muchos no cobraron porque no están alcanzados por este beneficio.   

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2019

Desde la madrugada de este viernes cientos de personas, en su mayoría ancianas salieron a la calle a intentar cobrar el bono de $5.000 que dispuso el Gobierno nacional. Tras algunas horas la gente comenzó a agolparse y en las oficinas bancarias de calle Las Heras  llegaron a formarse largas colas de gente esperando para poder cobrar este monto extra.  

Solo en esta sucursal bancaria llegaron a formarse 5 cuadras de fila para personas sin discapacidad y unas 4 cuadras de fila para personas con algún tipo de discapacidad. Una de las personas que estaba haciendo la fila contó que llegó a las 18 del jueves para comenzar a hacer la fila y no demorarse y aseguró que este sacrificio fue porque "necesitaba urgentemente" el dinero.

Publicidad

 

Pasadas las 9 de la mañana, cuando el sol comenzaba a levantar la temperatura y se hacía más insoportable para los ancianos, personal bancario salió a la calle con botellas de agua fresca y caramelos para entregarle a los ancianos y hacer así más llevadera la espera.

Además otro de los empleados delo banco recorrió la fila y asesoró a cada jubilado para explicarle que puede cobrar en cajero automático o hasta hacer extracciones en supermercados o estaciones de servicio.

A quiénes les corresponde

El pago comienza este viernes en los lugares habituales. Además de los jubilados, los beneficiarios de la AUH también cobrarán un bono, pero en este caso será de $2000 por hijo. También alcanza a las personas con discapacidad.

La medida busca llevar las jubilaciones mínimas a $19.000 pesos. A partir de este viernes 27 de diciembre y hasta el próximo lunes, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo cobrarán un bono navideño entre $2.000 mil y $5.000 correspondiente a un paquete de medidas de emergencia económica anunciados por el presidente Alberto Fernández.

Publicidad

El gobierno nacional tiene como objetivo contener a los sectores más vulnerables y afectados por las políticas de los últimos cuatro años. Desde ANSES informaron que el valor del bono varía dependiendo del haber. Es decir, para los jubilados que cobran $14.068 les corresponde el bono de $5000 pesos.

En este mismo marco, desde Casa de Gobierno indicaron que se espera llevar las jubilaciones a $19.000 mil pesos. En tanto que el bono para las Asignaciones solo serán percibidas para aquellos que certifiquen tener hijos con discapacidad y para las Asignaciones por Embarazo. En ambos casos corresponde un bono de $2.000 mil pesos por hijo y con un tope de 5.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS