Publicidad

Provinciales > Asistencia oficial

Los kits escolares de las colonias en San Juan llegan con más útiles

El coordinador general de las colonias de verano que organiza San Juan anunció desde cuándo se entregarán los kits de útiles escolares y dio un detalle de qué incluirán este año.

02 de febrero de 2024
Durante esta semana se hizo el cierre de las colonias a las que fueron 20.000 niños de 6 a 12 años. Foto: Gentileza. 

Durante los últimos días, los 20.000 chicos de 6 a 12 años que estuvieron participando de las colonias de verano que organiza San Juan tuvieron su fiesta de cierre de actividades 2024. Surgió entonces la pregunta de cuándo les entregarán los tradicionales kits de útiles escolares. Las autoridades explicaron que habrá algunos cambios en la composición de cada kit porque traerán más útiles, pero no tendrán guardapolvo.

Exequiel Pereyra uno de los coordinadores generales de las colonias de verano que organizó el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano explicó a DIARIO HUARPE que por estos días están terminando con el armado de los kits. "Espero que los podamos empezar a entregar la próxima semana, a más tardar, a la siguiente", aseveró el coordinador.

Publicidad

Pereyra explicó que los kits se van a distribuir entre los municipios y que serán las comunas las que organizarán la entrega de estos sets. Además, el funcionario aclaró que solo recibirán kits los 20.000 alumnos de escuelas primarias que estuvieron inscriptos y participaron de las colonias de verano.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Sobre la composición de los kits, Pereyra explicó que este año no llegaron a tiempo con la logística necesaria para licitar la compra de guardapolvos. "Es que nosotros comenzamos con los preparativos en diciembre cuando asumimos y no tuvimos el tiempo para poder hacer la compra de los miles de guardapolvos que necesitamos", aseveró el coordinador.

Exequiel Pereyra y Amelia Zavalla, coordinadores generales de colonias 2024.

La alternativa encontrada es que el dinero equivalente al costo de los guardapolvos se invirtió en más útiles escolares como una forma de compensar y ayudar a que las familias no gasten tanto a la hora de pensar en la vuelta a clases de los niños. Pereyra aclaró que "cada kit cuenta con su mochila y que adentro vendrá todo lo necesario para que los chicos puedan empezar a estudiar".

Seguimiento

Pereyra explicó que también se ha trabajado de manera articulada con varias carteras que tuvieron que intervención en las actividades de las colonias. Así es como intervinieron Cultura, Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Salud Mental todas estas áreas realizaron un diagnóstico del estado de los chicos e informes sobre la realidad que viven los niños.

Publicidad

Con todo este banco de información los responsables de as colonias realizaron trabajos de estadística y de seguimiento de los chicos. "Ahora con los datos recabados se hará una base de datos que servirá para seguir determinados casos especialmente los relacionados con la salud mental de los niños y adolescentes que fueron a las colonias", concluyó el coordinador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad