Publicidad

Economía > Inflación

Conocé los precios de los combustibles tras el aumento de febrero de 2024

Así quedaron los precios de los combustibles tras el aumento de febrero de 2024.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2024
El aumento fue del 6% aproximadamente. FOTO: Archivo DIARIO HUARPE

Pese a la postergación del impuestos tributario a los combustibles, subieron los precios de combustibles los derivados del petróleo de YPF, adelantándose a la medida. Fue por eso que hubo largas filas en la tarde noche del pasado 31 de enero, y una venta racionalizada para evitar desabastecimiento.

El anuncio de postergación por parte del Gobierno nacional del aumento del impuesto a los combustibles había generado alivio entre los conductores y consumidores en general. La medida, que inicialmente se esperaba para la medianoche, implicaba un incremento directo en el precio de la nafta y el gasoil, repercutiendo en los bolsillos de los argentinos.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Aunque el aumento del impuesto fue suspendido temporalmente, YPF ajustó sus precios. En San Juan, por ejemplo, los nuevos valores de los combustibles de YPF son los siguientes:

  • La Súper pasa de $788 a $839
  • La Infinia Nafta de $969 a $1.031
  • Diesel de $843 a $897
  • La Infinia Diesel de $999 a $1.063

El Gobierno, a través del decreto 107/2024 publicado en el Boletín Oficial, establece las subas en los montos de los impuestos fijados para los combustibles correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, los cuales estaban desactualizados. En este sentido, se fija que el aumento correspondiente al primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. Mientras tanto, los sucesivos incrementos tendrán lugar el 1° de abril y el 1° de mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad