Publicidad

El Cronista > Feriados 2024

Cuándo será el próximo feriado y cuánto falta para Semana Santa: el calendario completo

Tras el fin de semana largo por Carnaval, ¿cuánto falta para el próximo feriado? ¿Cuántos días libres habrá?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Este lunes 12 y martes 13 de febrero toda la Argentina celebra Carnaval, por lo que ambos días fueron decretados feriado para festejar y, en muchos casos, aprovechar los cuatro días libres corridos para realizar una escapada.

Aunque muchos eligen viajar a la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde se realizan las celebraciones de carnaval más famosas del país, destinos como la Costa Argentina también reciben un fuerte aluvión de turistas.

Publicidad

Ahora, tras el lunes 12 y martes 13 extra de descanso que, sumados al sábado 10 y domingo 11, ofrecieron el primer fin de semana extralargo del año, dentro de poco más de un mes los argentinos volverán a disfrutar de una serie de feriados: ¿Cuándo es el próximo?

Feriados 2024: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina?

El próximo día libre en la Argentina será el domingo 24 de marzo, feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Debido a esto, se trata de un feriado inamovible, cuyo día no puede ser modificado por ley y, este 2024, obliga a mantener el domingo.

Sin embargo, pocos días después habrá una sorpresa para los argentinos: se trata de un mega fin de semana largo de seis días consecutivos de descanso gracias al festejo temprano de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Publicidad

A través del Decreto 106/2023, publicado en diciembre pasado en el Boletín Oficial bajo las firmas del presidente Javier Milei, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Interior, Guillermo Francos; se establecieron cuántos fines de semana largos habrá para promover la actividad turística a lo largo del país.

Entre estos, se definió decretar al lunes 1° de abril como feriado puente con fines turísticos: esto habilita un "mega fin de semana largo" de seis días, ya que se suma a la conmemoración temprana de Semana Santa (jueves 28 y viernes 29 de marzo) y al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (martes 2 de abril).

Así, los argentinos tendrán libre el jueves 28 de marzo (día no laborable, Jueves Santo), el viernes 29 (feriado, Viernes Santo), sábado 30, domingo 31, lunes 1° de abril (feriado con fines turísticos y martes 2 de abril (feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

Estos seis días libres poco después del final del verano serán ideales para realizar una escapada y "ganar" una semana de vacaciones extra. Incluso quienes se vean obligados a trabajar uno o más días se verán beneficiados con el pago doble de la jornada.

Feriados 2024: todos los fines de semana largos que quedan

Así quedan los fines de semana largos del 2024 según dispuso el Gobierno:

Del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril: fin de semana largo de seis días gracias al puente del lunes 1° entre Semana Santa (jueves y viernes) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (martes);

Del jueves 20 de junio al domingo 23: fin de semana largo de cuatro días por el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano (jueves);

Del viernes 11 de octubre al domingo 13: fin de semana largo de tres días por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (sábado).

A estos fines de semana largo se suman los feriados inamovibles de Carnaval y el feriado trasladable por el Día de la Soberanía Nacional, los cuales este 2024 habilitarán dos nuevos fines de semana XL y habrá cinco el año.

A estos fines de semana largo se suman los feriados inamovibles de Carnaval y el feriado trasladable por el Día de la Soberanía Nacional.

Feriados 2024: el calendario completo de días libres

Considerando los nuevos feriados con fines turísticos dispuestos por ley, los feriados trasladables y los inamovibles, el calendario completo de feriados queda de la siguiente forma:

Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Jueves 28 y viernes 29 de marzo: Semana Santa (fin de semana largo)

Lunes 1° de abril: feriado con fines turísticos (fin de semana largo)

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (fin de semana largo)

Miércoles 1 de mayo: Día del trabajo

Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano (fin de semana largo)

Viernes 21 de junio: feriado con fines turísticos (fin de semana largo)

Martes 9 de julio: Día de la Independencia

Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín

Viernes 11 de octubre: feriado con fines turísticos (fin de semana largo)

Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fin de semana largo)

Lunes 18 de noviembre: feriado trasladado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional (fin de semana largo)

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS