Publicidad

Cultura y Espectáculos

Cuando la música se vive, construye: 10 años de Superfan del Reino Regio

La banda cumple 10 años y los festejará con una noche rodeada de amigos en el Teatro Municipal de Capital, allí recorrerán su amplia carrera.

18 de octubre de 2019

La banda sanjuanina hace 10  años que viene construyendo desde lo familiar y lo colectivo, su sonido tiene jirones de rock nacional y bandas como The Strokes, su estética tiene un aire a Weezer pero el gran fuerte de la banda son sus letras. Enigmáticas y complejas desde su poética, juegan mucho con las imágenes sensoriales, escucharlos es una experiencia casi fílmica. En casi una militancia, cuando todo apunta a lo virtual, ellos siguen apostando por el sonido de guitarra y baterías.

Superfan es un ente vivo en la sonoridad local, si todavía no lo descubriste esa es una excelente oportunidad para verlos en vivo. La cita es este viernes 18 de octubre en el Cine Teatro Municipal. El festejo constará de un recorrido antológico por su extensa carrera, serán 20 canciones con los que se repasará todos sus discos y homenajes a bandas nacionales y locales.

Publicidad

Si algo los define mejor es que son sujetos de acción, han sido soporte de importantísimas bandas y solistas entre los que se encuentran: Las Pelotas, El Otro Yo, El Bordo, Estelares, Tan Bionica, Super Ratones, Ricardo Soule, Black Amaya; El Mato a Un Policía Motorizado, Connor Questa, Cirse y Luca Bocci. Pero su convicción también abarca lo político y lo social, ya que han sonado en el aquel primer festival por la diversidad que organizó el colectivo LGBT La Glorieta en el 2011 o en el concierto por la noche de los lápices que se realizó este año en la Plaza del Bicentenario.

Pero no todo es pasado sino que la banda sigue proyectándose, actualmente se encuentra terminando su próximo y primer disco oficial titulado "Niahindie", grabado y producido por la banda junto a Eduardo Bergallo que en su CV ostena ser el Ingeniero de mezcla de Soda Estereo, Gustavo Cerati y El Mató a un Policía Motorizado.

EL FESTEJO

La banda es una apuesta cultural colectiva y su line up lo representa a la perfección porque a los festejos se suman invitados de lujo entre los que se encuentran: Willy Herrera, Chizo del Kongo, Martín Quiroga, Florencia Carmona, Magalí Aciar, Rody Beatrice, Paula Pedrozo, Cristian Ramos, Gisella D'amico, Mama Ordán, Francho Sanher, Fernando Aguilera, Leo Dominguez Cabrera, Esteban Ferres, Guille Riveras, Ale Conturso, Matias Martinez, Angel Cantoni, Lucas Ortega y Nahuel García.

A partir de las 21.00hs se dará inicio en la antesala del teatro donde se realizará una exposición de discos, fotografías y degustación de cerveza artesanal para luego iniciar el show a las 21.30hs. Las entradas tendrán un valor de $100 en puerta.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS