Publicidad

Economía

Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo calcular el monto

En el mes de diciembre se cobrará el segundo medio aguinaldo.

Por Rocío Vieiro
06 de diciembre de 2022

En el mes de diciembre se cobrará, según corresponde por la Ley 27.073, el segundo medio aguinaldo del año. El sueldo anual complementario, que paga la primera parte en junio y la segunda en diciembre, tiene fechas límites de pagos impuestas por ley.

Por ello, así como en junio la fecha límite para percibir el SAC es el día 30, en la segunda parte del año el límite está fijado en el día 18 de diciembre. En este año, al caer día domingo, se adelantará al día 16 el límite para abonar el segundo medio aguinaldo.

Publicidad

Para calcular cuál será el monto a cobrar, se debe sacar el 50% del sueldo o haber más alto del semestre, es decir, el del mes de diciembre. Esto corresponde para empleados públicos, privados, jubilados y pensionados.

Cuál es el plazo máximo de mora par pagar

Según indica la ley, el plazo máximo de mora para abonar el aguinaldo es de cuatro días hábiles, es decir podría extenderse hasta el 22 de diciembre.

Cuánto se cobra en caso de no llegar al año de empleo

En el caso de los trabajadores que tengan un empleo de menor antigüedad que un año, el aguinaldo será correspondiente a los meses trabajados.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS