Publicidad

Sociedad

Cuándo será efectivo el próximo aumento de Anses para jubilados, pensionados y AUH

Fue confirmado por Fernanda Raverta el próximo aumento pactado para los beneficiarios de Anses.

Por Rocío Vieiro
27 de julio de 2022

Anses anunció que habrá un nuevo aumento para jubilados, pensionados, AUH y SUAF. El mismo, será efectivo en el mes de septiembre y se trata de uno de los cuatro aumentos anuales programados.

El monto del aumento se conocerá luego del 11 de agosto, ya que luego de esa fecha el INDEC revelará el Indice de Precios al Consumidor, dato que se utiliza para calcular la suba que tendrán los programas de Anses. De la misma manera que sucedió en el aumento estipulado para el mes de junio pasado.

Publicidad

En el mes de junio el monto que perciben los beneficiarios contó con un 15% más que lo recibido en mayo. Porcentaje que se calcula de las recaudaciones de Anses, de la variación salarial y del índice de precios al consumidor, inflación de los productos en el mes de julio.

Por lo que a partir del 11 de agosto, se podrá acceder a la información sobre el monto de los haberes a recibir en el mes de septiembre por parte de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y SUAF.

Pago complementario de AUH

Según confirmó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, los beneficiarios de AUH que hayan presentado la libreta de forma presencial recibirán el pago complementario de $10.772 en un plazo de 60 días. En caso de desear completar la libreta se debe ingresar la página de Anses, descargar el formulario PS 147, completarlo y presentarlo en Anses.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad