Publicidad

Departamentales > Caño roto

La Villa Aurora y los barrios Higueritas II, Grimalt I y II están sin agua

Desde el municipio no saben a qué hora volverá el servicio. 

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2022

La Dirección de agua potable del Municipio de Ullum este lunes confirmó que tras la rotura de uno de los caños distribuidores de agua potable, 4 barrios del departamento se quedaron sin servicio.

“El corte del servicio es hasta nuevo aviso”, dijeron desde el municipio sin precisar día ni horario de la restitución. “El personal de la Dirección de Agua Potable trabaja en su reparación, pero no sabemos en qué momento se terminará”, dijeron.

Publicidad

Según explicaron, la rotura del caño distribuidor se produjo mientras se estaban realizando los trabajos de obras del Acueducto.

 “Los barrios afectados son el Higueritas II, el Grimalt I y II, más la Villa Aurora.

Un sistema obsoleto

Cabe recordar que en marzo de este año, ante los problemas de escases de agua que se estaban presentando en el servicio a diferentes barrios ulluneros, el intendente Leopoldo Soler salió a decir que durante los últimos dos años se habían secado tres pozos de abastecimiento de agua potable y dijo que el sistema de distribución es obsoleto.

“Les puedo asegurar que ya está resuelto todo”, dijo Soler en aquel entonces, “pero siguen apareciendo inconvenientes, que no son ajenos a los inconvenientes que toda la vida ha tenido el departamento porque tenemos un sistema obsoleto”.

Publicidad

Soler también señaló que tiene toda la esperanza puesta en la finalización de la obra del Acueducto Gran Tulum ya que con ella se va a poder abastecer a todo el departamento y solucionar los inconvenientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS