Publicidad

Departamentales > Techo seguro

Cuatro familias sarmientinas afectadas por el terremoto recibieron su módulo habitacional

Según el programa municipal, los módulos entregados pertenecen a la primera etapa de construcción.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2021

El intendente de la municipalidad de Sarmiento, Mario Martin, este martes  entregó los módulos habitacionales sismorresistentes a familias que fueron afectadas por el terremoto de enero de este año.

Los módulos son el resultado de la primera etapa de construcción que está llevando a cabo el municipio en el departamento.

Publicidad

También participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, David Mortensen, el Secretario de Gobierno Diego Cortéz y los Concejales Mauricio Cendón y Fernando Giménez Auger.

Las familias beneficiarias de las nuevas casas son:

Virginia Aguilera, del barrio Santa Rosa de Media Agua

Marina Maza y Vanesa Silva, de Ruta 295 en Colonia Fiscal.

Humberto Reynoso, de Ruta 246 de la zona Cochagual Norte.

Los módulos tienen diferentes superficies que varían de los 38 a 52 metros cuadrados.

La construcción de la vivienda se realizó por el sistema tradicional de estructura resistente: base, viga de encadenado inferior, columnas y vigas de encadenado superior; amposterías de block de hormigón; techo de vigas de madera, machimbre, aislaciones térmicas e hidrófugas; mampostería exterior con junta tomada; estructura de hormigón visto; pisos de hormigón fratasado en dormitorios; baño y cocina comedor; mesada en cocina, instalaciones de agua y eléctricas completas y la carpinterías es de aluminio y madera.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS