Publicidad

Judiciales > Sistema Acusatorio Penal

Cuatro meses de prisión preventiva para la mujer que mató de un ladrillazo a su expareja

Asi lo decidió el Juez de Garantías. Desde la querella expresaron que pedirán la pena máxima y la defensa solictó la excarcelación.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2021

Gabriela Macarena Nuñez deberá pasar cuatro meses en el penal de Chimbas mientras la Unidad Fiscal de Delitos Especiales tiene siete meses para probar que ella fue la autora del ladrillazo que terminó con la vida de Gonzalo Martínez, de 25 años, su expareja.

Así lo resolvió el Juez de Garantías Jorge Abelin ante el pedido de la fiscalía y la querella en la Sala 4 del Sistema Acusatorio Penal, donde este martes se llevó la audiencia en contra de Macarena por Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

Publicidad

A la derecha, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y la querella; a la izquierda, la licenciada Filomena Noriega, quien defiende a Núñez. Foto: DIARIO HUARPE

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales, con el fiscal Francisco Micheltorena a cargo de la investigación, pidió siete meses de prisión preventiva y el mismo plazo para la investigación. La querella, a cargo del licenciado Gustavo de la Fuente representado a la familia de Martínez, pidió un año de prisión preventiva y un año para la investigación teniendo en cuenta que pedirán la pena máxima: prisión perpetua.

Por su parte, la defensa de Núñez, a cargo de la licenciada Filomena Noriega, solicitó su excarcelación o, en todo caso, prisión preventiva domiciliaria dado que tiene un niño de un año y dos meses, uno de los tres en común que tuvo con Martínez, que aún se encuentra en etapa de lactancia. Pero Abelin descartó esta posibilidad, puesto que cree existen elementos que podría entorpecer la investigación si queda libre y porque hoy existen vías para que la mujer, desde el penal, pueda acercarse y amamantar a su hijo.

Núñez ahora esperará a los testimonios y resultados de la investigación. Foto: DIARIO HUARPE

Con Núñez esperando su traslado al Servicio Penitenciario, ahora vendrán los testimonios de familiares y vecinos de la mujer, y los dos testigos más importantes que presenciaron el asesinato esa mañana del pasado sábado: el remisero que conducía el vehículo que iba a abordar Martínez y un amigo de Núñez que presenció el hecho.

Macarena Núñez, de 28 años, fue imputada por Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía al golpear con un ladrillo en la cabeza a Gonzalo Martínez, de 25 años, su expareja, el pasado sábado 2 de octubre. Según el relato policial, Martínez fue hasta la casa de la mujer en el Lote Hogar Nº12 en Pocito al cumpleaños de uno de los hijos que ambos tienen en común. Pero tras una discusión, que involucró a la nueva pareja de Núñez al que supuestamente cortó con una botella, la mujer lo golpeó con un ladrillo en la base de la cabeza cuando intentaba abordar un remis y Martínez murió en el acto. Ambos tienen tres hijos en común, según familiares.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad