Publicidad

Judiciales > Este jueves

Cuatro sanjuaninos juraron como jueces y ya forman parte de la nueva estructura del Poder Judicial

Los magistrados ocuparán las vacantes que había.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2020

Este jueves cerca de las 10.30 la Corte de Justicia dio inicio a la jura de los nuevos magistrados que comenzaron a formar parte del Poder Judicial. Por medio de la modalidad virtual y con escasos familiares en la sala por el protocolo de coronavirus, juraron cuatro de los ocho que fueron elegidos hace una semana por la Cámara de Diputados para llenar algunas vacantes que se produjeron a comienzos de este año.

En una primera instancia, la presidenta Adriana García Nieto le tomó juramento a Juan Bautista Bueno y a Benedicto Correa en los cargos de juez de la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal y Correccional.

Publicidad

Cabe resaltar que los primeros que juraron fueron elegidos por unanimidad en Diputados. En el caso de Bueno, tiene una extensa trayectoria como abogado litigante, mientras que Correa se desempeñaba como juez del Quinto de Instrucción. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Cerca de las 11.30, la Corte convocó a María Gema Guerrero para que asumiera en su cargo de jueza del Primer Juzgado de Instrucción. Posteriormente fue el turno de Diego Manuel Sanz quien quedó al frente del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Los dos nuevos magistrados se sumaron al Poder Judicial. Foto: gentileza.

“Lo que necesitamos es el compromiso y la responsabilidad de cada uno,  de su compromiso al trabajo y del liderazgo dentro de sus áreas de acción, pero sobre todo el no olvidar nunca esta manda constitucional de afianzar la Justicia”, expresó García Nieto en el acto de jura.

La presidenta de la Corte junto al resto de los ministros y el Fiscal General, recalcó la idea del servicio de justicia respetando la dignidad de las personas involucradas. Esa premisa, según remarcó, debe aplicarse tanto a las involucradas dentro del proceso como a los trabajadores de Tribunales.

Publicidad

La próxima semana asumen los otros magistrados. Desde el Poder Judicial está previsto que a las 10.30 del martes que viene sea la jura de Daniel Dávila Saffe como integrante de la Sala I de la Cámara Penal y Víctor Muñoz Carpino en la Sala III.

Una hora más tarde se completará la tanda de asunciones con los actuales coordinadores de Flagrancia, Daniel Guillén y Fabrizio Medici. Ellos darán juramento como camarista de la Sala II y fiscal de Cámara respectivamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad