Publicidad

Mundo > Este mes

Cuba juntará firmas para pedir la libertad de Lula da Silva

La jornada de solidaridad por la "liberación inmediata" de Lula durará hasta el próximo 28 de octubre, un día después del cumpleaños 74 del exmandatario.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2019

El gobierno cubano anunció que recogerá firmas en escuelas y entidades estatales de toda la isla para reclamar la libertad del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, "encarcelado por causas judiciales politizadas", informó este martes la prensa oficial.

La jornada de solidaridad por la "liberación inmediata" de Lula durará hasta el próximo 28 de octubre, un día después del cumpleaños 74 del exmandatario,  encarcelado desde abril de 2018 por delitos de corrupción, informó el diario Granma.

Publicidad

En septiembre pasado, el gobierno cubano también promovió una campaña de adhesiones en solidaridad con Venezuela -el principal aliado político y económico de la isla en la región- para apoyar al presidente Nicolás Maduro "frente a las agresiones de Estados Unidos".

Lula, cumple actualmente una pena de 8 años y 10 meses, que fue ratificada en tres instancias diferentes, por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en a cambio de favores políticos a la constructora OAS. También tiene pendiente otra condena a otros 12 años y 11 meses de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia y aún no confirmada en la segunda.

Las firmas por Lula se recogerán en "una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes" con el objetivo de repudiar esta injusticia y sumarse a la campaña internacional por 'La anulación de los juicios en contra de Lula'".

La campaña servirá para condenar "la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas". Las planillas serán entregadas a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en La Habana.

Publicidad

Fuente: Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad