Publicidad

Mundo > En San Pablo

Trasladarán a Lula da Silva a una cárcel con homicidas

La justicia tomó la decisión este miércoles tras negarle una sede militar en calidad de ex Jefe de Estado.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2019

Este miércoles la justicia de San Pablo decidió trasladar al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a la cárcel de Tremembé, San Pablo, en ella hay presos comunes y también reconocidos homicidas.

Luego de que esto se conociera el Partido de los Trabajadores criticó la decisión de la justicia a la que consideró un "acto de persecución". Mientras que, la defensa pidió suspender el traslado hasta que la Corte Suprema defina un habeas corpus para anular la condena por imparcialidad del juez que lo condenó, Sergio Moro.

Publicidad

La decisión fue tomada por un magistrado del Tribunal de Justicia de San Pablo quien, tras negarle una sede militar en calidad de ex jefe de Estado, ordenó el traslado del expresidente.

La cárcel de Tremembé tiene cuatro pabellones y alberga presos famosos en Brasil. Por sus celdas pasaron acusados y condenados por participar de masacres, asesinatos brutales, violaciones y otros delitos.

Entre esos presos está Roger Abdelmassih, un famoso médico brasileño acusado de violación y "atentado violento al pudor". El hombre fue condenado a 278 años de prisión, era dueño de una de las clínicas de fertilización in vitro más conocidas de San Pablo.

Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS