Publicidad

Policiales > Peligro

Cuento del tío en San Juan: les piden transferencias de hasta $50.000 a alumnos universitarios

Los mensajes les llegaron a los alumnos a través de WhatsApp. La Policía recomendó hacer la denuncia.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2022

Durante el mediodía del día 7 de noviembre, alumnos de abogacía y de otras carreras que dictan los profesores de Derecho recibieron un mensaje en el cual se les pedía que realizaran una transferencia a un tercero porque no podían operar desde sus móviles. Semanas atrás, desde la Policía de San Juan habían alertado a la sociedad por las recurrentes denuncias sobre estafas telefónicas.

Desde un principio los alumnos comenzaron a sospechar, ya que se preguntaban el motivo por el cual los profesores recurrirían a ellos para realizar una transferencia. DIARIO HUARPE se contactó con una de las profesoras damnificadas.

Publicidad

Susana Sánchez de Caballero dijo que durante la mañana recibió una llamada, según le dijeron, desde CuidAR para constatar si se había colocado las vacunas de refuerzo contra el Covid. Fue ahí cuando le pidieron códigos y contraseñas que ella confiada les otorgó a los estafadores.

A partir de ese momento, apenas había dado sus datos, comenzó a recibir llamadas de sus seres cercanos quienes le preguntaban si le había pasado algo. Es que por mensajes ya habían comenzado a circular entre sus contactos la estafa.

La docente es profesora de Ciencias Jurídicas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, además se desempeña en el cargo de profesora en la Carrera de Periodismo Deportivo que se da en el Instituto Gahona, en la Escuela Antonio Torres, en Capital.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad