Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Culparon al conductor que atropelló y mató a Ayelén Castro: esperan la pena, pero creen que no irá a prisión

El juez Federico Rodríguez encuadró la conducta de Adolfo Kappes dentro del artículo 84 bis primer párrafo. La Defesa pidió la absolución y no descarta impugnar la resolución.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2022

El juez de Garantías, Federico Rodríguez, declaró la culpabilidad de Adolfo Kappes, el conductor que atropelló y mató a Ayelén Castro, de 23 años, el 30 de junio del 2021. El magistrado encuadró la conducta del implicado dentro del artículo 84 bis, primer párrafo, del Código Penal. El próximo lunes a las 11:30 el magistrado atribuirá la pena correspondiente, aunque todo hace presumir que el hombre quedará en libertad.

El fiscal Riveros pidió cuatro años de prisión. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

La UFI Delitos Especiales, a cargo del doctor Adrián Riveros, solicitó la pena de cuatro años de prisión efectiva. Consideraron que Kappes omitió las normas de cuidado a la hora de circular y adujeron que lo hizo a elevada velocidad. Los peritos comprobaron que manejaba a 94 kilómetros por hora.

Publicidad

Los familiares pidieron justicia en Tribunales. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

La velocidad y la zona en la que ocurrió el siniestro, sobre calle 12 entre Mendoza y Ruta Nacional 40, en el departamento Pocito, estuvieron en pugna durante todas las audiencias que se desarrollaron en este el juicio. Fiscalía y la querella, encabezada por Laura Reus, sostenían que esto es zona urbana, por lo que la velocidad de la camioneta Kangoo era excesiva. Sin embargo, el abogado defensor del imputado, Jorge Guillén, adujo que era zona rural y que el hombre podía circular hasta 110, tal como lo establece la Ley de Tránsito.

Los familiares de Ayelén pidieron justicia. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

La audiencia retomará la próxima semana. Los padres de Ayelén, Marcelo Castro y María Quevedo, estuvieron presentes en cada una de las instancias. Esta no fue la excepción. El resto de los familiares de la víctima estuvieron en la puerta de Tribunales aguardando la resolución del juez. Con fotos y carteles pidieron justicia y cuando el imputado salió de la Sala 8, donde se desarrolló el juicio, le gritaron solicitando prisión.

La madre de Ayelén saliendo de la audiencia. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Dato

El juez consideró el artículo 84 bis. La escala penal deberá estar encuadraba entre los dos a cinco años de prisión. Además, lo podrá inhabilitar para conducir entre cinco a diez años. La Defensa no descarta impugnar la resolución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad