Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Cultura en San Juan: Budda presentó el single “Only Solutions” como adelanto a su nuevo álbum

La nueva canción fue producida bajo un sello musical de México.

15 de enero de 2023

La banda sanjuanina Budda lanzó el single "Only Solutions" como adelanto al nuevo disco que lanzarán a principios de febrero. El grupo está integrado por Santiago Dávila (voz, coros, guitarra eléctrica y acústica), Nico Moreno (batería) y Marito Portillo (bajo) y lo grabaron con el sello musical mexicano "Casete".

Santi Dávila contó a DIARIO HUARPE que durante el proceso de producción cumplió el papel de productor musical, ya que es recibido de esa profesión de la Escuela de Música de Buenos Aires. Comentó que se pusieron una fecha límite para cumplir objetivos y terminar lo antes posible la canción, con la idea de concretar la presentación del sencillo este mes. “La mitad del disco estuvo compuesto por los tres. Se siente lindo y una emoción copada”, expresó el artista.

Publicidad

“Es una felicidad tremenda porque trabajamos mucho para esto. A veces da un poco de miedo porque las letras son íntimas, pero es parte de la profesión”, continuó Santi.

"Only Solutions" fue compuesto por Santi Dávila y tiene un estilo rockero con una fuerte presencia de guitarras y baterías. Es la ante sala al nuevo álbum que la banda publicará a principios de febrero y llevará el nombre “Budda LB”. 

Budda nació en octubre del 2008 y este año publicará su tercer disco. Foto: gentileza.

El público puede escuchar el sencillo en diferentes plataformas digitales como You Tube o Spotify.

Biografía

Budda es un power trio sanjuanino que nació en Octubre del 2008 bajo la idea de Santiago Dávila (guitarra y voz) y Nicolás Moreno (batería) de formar un tributo a Nirvana. La banda obtuvo tanto renombre en el 2011 y, con el ingreso de Johana Sbrocco al bajo, participaron de la final del Pepsi Music en La Trastienda Buenos Aires. En el año 2013 editaron su primer trabajo discográfico “Nueve”  y más adelante en el 2015 presentaron su segundo disco “Esa Foto”. Ambas obras fueron  compuestas por canciones de autoría, grabados por Cristian Espejo (King of Banana) y masterizados por Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs).

Publicidad

El grupo está conformado por Santi Dávila, Nico Moreno y Marito Portillo. Foto: gentileza.

El conjunto musical tuvo la oportunidad de compartir  escenario con destacadas bandas y artistas nacionales como  Massacre, Eruca Sativa, Ciro y los Persas, Kapanga, Loquero, Zero Kill (Benito Cerati), Bulldog y Leo García entre otras

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad