Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Babasónicos en San Juan: la banda se presentará el martes 21 de febrero en la Fiesta del Sol

Aunque restan confirmar detalles como el precio de la entrada, se conoció que la aclamada banda nacional se presentará en el Escenario del Sol.

10 de enero de 2023
Babasónicos regresa a San Juan después de seis años. Foto: gentileza

Babasónicos es la nueva banda confirmada para la Fiesta Nacional del Sol 2023. La banda de rock alternativo se presentará en el Escenario del Sol el martes 21 de febrero. Según confirmaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura, se podrá acceder al show con la entrada general de la feria, la cual aún no se conoció el precio. Desde la organización informaron que para la ocasión el aforo disponible en ese escenario, que no es el principal, será de 40 mil personas. 

Con su líder, Adrián Dárgelos, la banda Babasónicos regresa a la provincia tras casi seis años. La última vez que los músicos visitaron la provincia se presentaron en la Sala del Sol el 25 de mayo de 2018 en la gira de su duodécimo álbum llamado “Discutible”.

Publicidad

Con influencias como Black Sabbath, Led Zeppelin, Frank Zappa, Pink Floyd, Syd Barrett, Sandro, Virus, Pet Shop Boys, entre otras eminencias de la música que los “Baba” han citado como inspiración, la banda bautizó su estilo como “rock sónico”.

Aunque el auge de la banda oriunda de la ciudad de Lanús pudo haber sido en los años 2000, continúan en actividad recorriendo el mundo con distintas giras. De hecho, la banda llega a San Juan luego de visitar varias ciudades importantes del mundo. Comenzando en septiembre del 2022 con una gira por Europa, luego por las urbes más importantes latinoamericanas cerca del fin del año y finalmente arribar a la Fiesta Nacional del Sol en la provincia de San Juan con la primera presentación de la banda en el 2023.

Actualmente, la banda se encuentra presentando su último disco llamado “Trinchera”, que fue publicado el 28 de abril del año 2022. Un trabajo discográfico gestado en plena pandemia. La presentación oficial en vivo se llevó a cabo los días 26 y 28 de octubre en el Movistar Arena, logrando un “sold out” para ambas presentaciones.

Tras el parate por la pandemia del coronavirus, la Fiesta Nacional del Sol promete brillar sobre todo con la grilla de artistas musicales que ha presentado hasta el momento. Aunque la mayoría son argentinos, son bandas del momento que montan espectáculos a nivel internacional. Algunos de ellos son Bizarrap, Lali Espósito, María Becerra y Babasónicos. De igual manera, se confirmó la presencia de artistas internacionales con una gran actualidad como son: Los Ángeles Azules y Camilo.

Publicidad

Aunque todavía se esperan más artistas, estos son los confirmados hasta ahora:

  • Martes 21 - Se vivirá la noche de la Cuyanía en el escenario principal, pero aún no hay artistas confirmados por el Ministerio de Turismo, aunque Soledad Pastorutti anunció en su página que ese día actuará en San Juan. Babasóncos en el escenario del Sol.
  • Miércoles 22 - Bizarrap (escenario central) y Dale Q' Va (escenario del Sol)
  • Jueves 23 - Los Ángeles Azules y Camilo (escenario central)
  • Viernes 24 - Lali Espósito y María Becerra (escenario central) y Damián Córdoba y Valentina Márquez (escenario del Sol)
  • Sábado 25 - El Loco Amato (luego del show principal de la FNS 2023)
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS