Publicidad

Cultura y Espectáculos > Organización

Cultura y turismo de San Juan define sus ejes de trabajo para el 2024

Cultura y turismo de San Juan define sus ejes de trabajo para el 2024.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2024

El Secretario de Cultura de la provincia de San Juan, Eduardo Varela, se reunió con la Subsecretaria General de Coordinación Cultural, Marcela Zegaib. En este encuentro, se hizo un análisis de las actividades culturales realizadas desde diciembre de 2023 hasta la fecha, abordando temas como la participación de artistas locales en festivales folclóricos, intervenciones culturales en dependencias públicas y el lanzamiento de convocatorias abiertas, entre otros.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la planificación del calendario de actividades de los espacios culturales. El objetivo es asegurar una ejecución organizada de eventos a lo largo del año, teniendo en cuenta especialmente los feriados que suelen atraer a una mayor afluencia de turistas. Esta iniciativa se alinea con la visión del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, quien busca la confluencia entre las actividades culturales y turísticas, aprovechando al máximo el potencial de la rica oferta cultural de San Juan.

Publicidad

La importancia de fortalecer el trabajo en torno a la Ley de Mecenazgo fue otro punto clave de la reunión. Esta herramienta se convirtió en un pilar fundamental que acompaña las políticas públicas delineadas por el gobernador Marcelo Orrego. La colaboración estrecha con gestores y hacedores culturales locales ha contribuido significativamente a diversificar la oferta cultural en la provincia, enriqueciendo la experiencia tanto para residentes como para visitantes.

Entre los presentes en la reunión, se encontraban figuras destacadas como la Subsecretaria General de Coordinación Cultural, Marcela Zegaib; el Secretario de Cultura, Eduardo Varela; Luciano Gutiérrez, a cargo de la Dirección de Acción Cultural, Formación Vocal y de Artes Plásticas; Javier Gómez, encargado de la Dirección de Producción Artística e Industrias Culturales; Pablo Barbera, responsable de la Dirección Territorial, Artes Populares y Folclóricas; Libana Gúzman, a cargo de la Dirección de Infraestructura Cultural; Federico Caballero, director de Bibliotecas Populares; Nadia Bula, representante de la Biblioteca Popular Juan Pablo Echague; Gladys González, líder de la Dirección de Patrimonio Cultural; y Sergio González, director de Artes Escénicas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS