Publicidad

Departamentales > Recorte cultural

Rivadavia apunta a priorizar la obra pública antes que la cultura

A pesar de la suspensión de los eventos, el municipio garantizó el marco funcional para que el sector cultural continúen trabajando.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2024
Sergio Miodowsky encabezó una conferencia para informar sobre la decisión tomada. Foto: Gentileza

La Municipalidad de Rivadavia suspendió dos grandes eventos culturales que tradicionalmente se realizaban en el departamento. Se trata de las Tardecitas de Verano y Rivadavia en Colores. El intendente Sergio Miodowsky explicó que los eventos no se ajustan a la realidad que atraviesa el país y por eso decidieron suspenderlos. De igual manera, el municipio buscará priorizar gastos de obra pública y servicios municipales.

"Estimamos que en la actualidad un evento como Rivadavia en Colores, dependiendo la talla de los artistas, tendría un costo de entre 70 y 80 millones de pesos. Los vecinos nos han pedido que trabajemos en obras barriales y mejores servicios y es lo que vamos a hacer", dijo el jefe comunal. 

Publicidad

"Rivadavia en Colores" es un evento que comenzó a realizarse en 2016 y que se convirtió en un clásico del verano. Artistas internacionales como Karol Sevilla y otros nacionales de la talla de Los Nocheros, por ejemplo, pasaron por el festival. 

Desde la comuna dejaron en claro que Rivadavia continuará apoyando a la industria cultural y sus artistas. Será a través de eventos y actividades de menor envergadura y con colaboración pública-privado.

Además, aprovecharon para comentar que la reciente gestión de Miodowsky entiende a la industria cultural como un factor de desarrollo social y económico. Por eso, a pesar de la crisis se han coordinado acciones para garantizar el marco funcional del sector cultural de Rivadavia.

Cabe mencionar que durante los últimos fines de semana se han estado realizando distintos eventos en el Parque de Rivadavia que contaron con la presencia de artistas locales como también ferias de emprendedores y artesanos. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS