Publicidad

Huarpe Deportivo > Perlitas

Curiosidades: Desamparados ascendió en un Día del Padre y descendió en el Día de la Madre

El Puyuta marcó hitos en su historia siempre en fechas importantes. 

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2022

El Club Sportivo Desamparados descendió este domingo al Torneo Regional Federal Amateur. Después de una campaña pobrísima, con malos resultados y remándola hasta el final, los conducidos por Ricardo Dillon terminaron con 34 puntos y, junto con Camioneros, fueron los descendidos de la Zona A. En este marco, hay algunas “perlitas” que contar: el Víbora ascendió al Torneo Federal A para el Día del Padre del 2016 y, curiosamente, descendió de la categoría durante el Día de la Madre de 2022. En ambas ocasiones, fue con Dillon a la cabeza.

Este domingo, el Puyutano ganó por 2 tantos contra 0 a Juventud Unida de San Luis. Sin embargo, este resultado no le alcanzó y terminó con 34 puntos en la Zona A del Federal A, posición que lo condenó al descenso.

Publicidad

Desamparados llegó a esta categoría en el 2016, después de jugar una final con Agropecuario el 19 de junio de aquel año, es decir, en el Día del Padre. La final terminó 2 a 1 en el global, ya que el Sojero había ganado 1 a 0 en la ida, situación que el Puyuta pudo remontar en la vuelta ganando 2 a 0.

La historia de este 2022 ya es conocida. En mayo llegó el excampeón del mundo con la Selección Argentina, Luis Islas, y, después de una seguidilla de malos resultados, se fue al mes de trabajo. Tras este golpe, Dillon regresó al equipo para asumir su sexto ciclo frente a Desamparados, en búsqueda del milagro. Sin embargo, esto no fue posible.

En ambas ocasiones, tanto en el ascenso como en el descenso, los puyutanos estuvieron comandados por Dillon. Sin dudas, un histórico del club que trajo alegrías y tristezas.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS