Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda cultural

Damián Mahler: "La música conecta generaciones"

Damián Mahler, director de Back to the orchestra, habló con DIARIO HUARPE sobre el espectáculo que se viene el próximo 19 y 20 de mayo.

12 de mayo de 2023

La cultura pop en formato sinfónico llega al Teatro del Bicentenario con Back to the Orchestra, un espectáculo que promete cautivar al público con las bandas sonoras de los grandes clásicos de la ciencia ficción de los años '70, '80 y '90. Las entradas van de $1.200 a $3.500 y se pueden conseguir en boletería o www.tuentrada.com

DIARIO HUARPE habló con Damián Mahler, quien llevará la batuta esa noche.

Publicidad

Mahler es un músico y compositor que, desde temprana edad, demostró tener un talento innato para la música. Aunque su padre, el reconocido músico Ángel Mahler, le abrió las puertas al mundo de la música, Damián decidió forjar su propio camino en la industria. A sus 35 años, es considerado uno de los mejores músicos del género y su próximo espectáculo, Back to the Orchestra, cautivará a los sanjuaninos tanto por su repertorio como despliegue escenotécnico.

La propuesta de Mahler es audaz y original: trasladar las bandas sonoras de las películas más emblemáticas de la cultura pop al formato sinfónico. Así, el espectador podrá revivir las emociones que estas películas les causaron en su juventud, pero con un toque de sofisticación y elegancia. La orquesta de más de 60 músicos en escena de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, asegura que la experiencia será inolvidable.

Un espectáculo que parte desde la nostalgia, pero que une a generaciones. Con la clara influencia de Jhon Williams y Hanz Zimmer, Damián propone un recorrido por las películas que son parte de la identidad de toda una generación.

"Al principio pensábamos que íbamos a ver en el público solo aquellos que esas canciones habían formado parte de su vida, pero vemos cómo traen a sus hijos, sobrinos o nietos. Esta música une generaciones", cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS