Publicidad

Provinciales > Salud mental

Dan una charla para papás de adolescentes y la transmitirán por la web

La disertación será presencial, pero ante la gran demanda, decidieron transmitirla para que todos los interesados puedan sumarse. 

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2022

Este martes realizarán una charla para padres de adolescentes. El evento se hará de manera presencial, pero ante la gran demanda de personas interesadas, se optó por transmitirla también por internet. 

La charla lleva por título “Vínculos padres e hijos: La importancia de escuchar y ser escuchado” y estará a cargo de la licenciada Gema Galván, junto a la Comisión de Prevención de Suicidio del Colegio de Psicólogos. La disertación está destinada a padres de estudiantes de escuelas secundarias y será desde las 8.30 a 11.

Publicidad

En un principio se pensó en hacer el encuentro en el Auditorio Doctora Carmen Peñaloza, en Mendoza y 25 de Mayo, pero ante la gran convocatoria que tuvieron optaron por hacer el evento en el auditorio Camus del Cívico ya que este salón tiene una mayor capacidad. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Laura Platero, directora de Gabinetes del Ministerio de Educación, explicó que optaron por transmitir la disertación en un canal de YouTube para que la gente que lo desee pueda verla y que incluso vuelva a consultarla si tiene alguna duda.

Sobre la dirección en la que estará disponible el material, la funcionaria dijo que ya definieron el canal en el que estará disponible el material. 

Tras la incorporación de la transmisión de la disertación, se liberaron algunos lugares para que más asistentes se sumen de manera presencial.

Publicidad

La especialista aclaró que durante la charla no se hablará de la temática del suicidio, sino que se hará hincapié en el tema de los vínculos, la importancia de escuchar a los jóvenes y cómo se trabaja la socialización.

Esta charla forma parte de la Semana de los Gabinetes que ha previsto una serie de talleres y capacitaciones que abordarán temas como el acompañamiento, escucha activa y salud mental para docentes, alumnos y padres.

La primera actividad fue este lunes en horario de 8.30 a 11.30 en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. El tema fue: “Reflexiones sobre Salud Mental en las Escuelas”, el disertante fue Luis Lucero y estuvo destinado a supervisores, directores y docentes de todos los niveles de gestión estatal y privada.

La próxima disertación será el jueves 8.30 a 11.30 también en el Auditorio Eloy Camus y tratará sobre las Intervenciones de los Equipos de Orientación en los escenarios actuales desde una perspectiva Institucional. La disertante será Evelia Lazzarone, exsubsecretaria de Planeamiento Educativo de Santiago del Estero. Esta disertación está destinada a profesionales de Gabinetes.

Para ver la disertación

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad