Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

Dana Ríos, la nueva embajadora de la minería en San Juan

En la última noche de la Fiesta provincial del Obrero Minero y la Minería, la joven de 20 años fue coronada. 

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2022

Este sábado culminó la 22ª edición de la Fiesta Provincial del Obrero Minero y Minería que se celebra en el departamento Sarmiento. La celebración se llevó a cabo en el Club Defensores de Boca, de Los Berros, con la actuación de grandes artistas locales y el cierre a cargo de La Sole. En la noche del cierre se realizó la tradicional elección de la representante, entre las 12 aspirantes a embajadora de la minería. Tras la votación del jurado, Dana Ríos, la joven de 20 años, se quedó con la corona. 

Tras dos días de celebración, este sábado pasó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Obrero Minero y Minería, donde se realizó la elección de la nueva embajadora de la minería en San Juan. Dana Ríos, la joven sarmientina de 20 años, tras quedarse con la mayoría de los votos del jurado, se quedó con la corona. Junto a María Eugenia Balmaceda, como segunda embajadora, serán las encargadas de representar a la provincia. 

Publicidad

Dana Ríos y María Eugenia Balmaceda, 1ª y 2ª embajadora. Foto: Gentileza Sarmiento al Día.

La joven estudiante de abogacía, se presentó con un proyecto educativo que propone llegar con capacitación sobre producción minera a todos los estudiantes de la provincia, pera que tengan los conocimientos para valorar y concientizar sobre la actividad. A su vez, la joven buscará fomentar las actividades recreativas para las personas con discapacidad. 

Tras la elección, la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada, donde los sanjuaninos esperaron por el broche de oro de la noche, con el cierre a cargo de Soledad Pastoroutti, quien puso a bailar al público repasando gran parte de su carrera musical, con sus canciones más conocidas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS