Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

Daniel Scioli obtuvo los avales y podrá ser candidato: hubo ayuda y chicana de sus adversarios

Los partidos mayoritarios del frente oficialista lanzaron un comunicado para aclarar su posición.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Los seis partidos mayoritarios de Unión por la Patria lanzaron un comunicado en el que anunciaron que decidieron facilitarle los avales a Daniel Scioli para que pueda presentarse como pre candidato a presidente para las próximas elecciones.

Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagnetto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti, fueron quienes acordaron otorgarle los avales requeridos en nombre de las fuerzas  Partido Justicialista, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro.

Publicidad

Sumado a esto, el comunicado apuntó contra Scioli: "Resulta sumamente extraño que alguien que aspira a conducir los destinos del país no haya conseguido los avales necesarios para ir a elecciones".

Pichetto encabezará la lista de diputados nacionales de Rodríguez Larreta

Cayeron las importaciones pero salieron del país más dólares de los que ingresaron 

Daniel Scioli pidió impugnar el frente Unión por la Patria creado por el oficialismo para estas elecciones 2023 ante la Junta Electoral de la alianza y la Junta Electoral provincial.

Publicidad

El exembajador de Brasil se había pronunciado contra los sectores que maneja Máximo Kirchner, presidente del PJ provincial; Sergio Massa, titular del Frente Renovador, y los otros partidos de Unión por la Patria. 

Ante esto último, el comunicado del abanico de partidos de Unión por la Patria concluyó con que "la judicialización de la política, que el peronismo siempre condenó enérgicamente, no sólo entorpece el proceso electoral en un contexto de conflictividad creciente, sino que es absolutamente funcional a los sectores políticos y económicos que siempre han vulnerado los derechos de los argentinos y las argentinas".

A Scioli se le había complicado conseguir los avales requeridos, y ahora que los tiene, cumplió con su idea de ir a una competencia interna en el oficialismo. 

Los intendentes del conurbano bonaerense, en tanto, pidieron tener una sola formula presidencial.

A 72 horas del cierre de listas, todavía no están definidas las candidaturas en Unión por la Patria, únicamente se sabe que Daniel Scioli competirá contra el elegido de Cristina Kirchner.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad