Publicidad

Política > Elecciones 2023

Darío Manzano: “Mi gran preocupación y mayor deseo es sacar a Angaco de la postergación”

El candidato a intendente por el departamento explicó en profundidad cuáles son sus propuestas para mejorar la vida de los angaqueros.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2023

Darío Manzano es actualmente contador público del Ministerio de Minería de San Juan y candidato a intendente por Angaco en representación del Frente Renovador dentro de San Juan Vuelve. El profesional visitó DIARIO HUARPE para contar su propuesta, que se basa en mejorar la atención en la salud, más viviendas, servicio de colectivos, ordenamiento y capacitación para la gente del municipio.

“Mi gran preocupación y mayor deseo es sacar a Angaco de la postergación. Durante muchos años fue un departamento postergado y eso nos expone frente a los departamentos vecinos. Yo deseo recuperarlo y transformarlo y por eso he diagnosticado varias cosas a tratar”, explicó.

En este sentido, uno de los ejes principales de la posible gestión será la mejora en la atención de la salud pública. “Trabajaré en conjunto con el director del hospital para estar atento a las necesidades”, aseguró Manzano.

Publicidad

La construcción de nuevas viviendas es importante para el candidato, quien detalló que se trabajará con cooperativas que “con esto vamos a solucionar un problema de falta de casas y a su vez a la generación de puestos de trabajo en el departamento”, dijo.

El transporte público será un problema a solucionar también, ya que tal como reconoció el contador, “si bien entiendo los problemas que tiene la Red Tulum, yo quiero colocar dos líneas departamentales que funcionen de manera conjunta para llegar a diferentes distritos que no forman parte del recorrido habitual”, contó Manzano.

Por último, proponer un cambio en la orbita municipal. “La planta municipal se encuentra desvalorizada y desmotivada y son ellos quienes me va a hacer a mí un intendente que pueda darle al vecino un buen servicio. Quiero motivarla y capacitarla para que me puedan acompañar en mi gestión, con mucho esfuerzo y dedicación”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad