Publicidad

Economía > Ola polar

De $4.000 a $70.000, lo que cuesta comprar una campera en San Juan

Ante la llegada del frío, DIARIO HUARPE recorrió distintos comercios de la provincia para relevar cuando "duele" abrigarse de las temperaturas más heladas.

22 de junio de 2022

La ola polar llegó a San Juan y el frío comenzó a hacerse sentir de manera más intensa en las calles de la provincia. Por ello, muchos sanjuaninos tuvieron que recurrir a los abrigos que tenían en sus casas, aunque otros tuvieron que acercarse a los comercios locales para comprar una campera nueva. Entre $4.000 a $70.000, esto cuesta abrigarse en el comienzo del invierno sanjuanino.

Desde la cámara de Comercio aseveraron que con la llegada de esta ola polar, comienza a activarse un poco más la venta de indumentaria de abrigos. Aunque no solo se da por el comienzo del invierno, sino porque con las ventas del Día del Padre este sector incrementó su movimiento.

Publicidad

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento por algunas casas del comercio sanjuanino y pudo constatar que entre las opciones que se encuentran a la venta, la opción más barata se puede encontrar es una campera “Mattelase” que se encuentra en “Maxi Brant Mall”, el local que está ubicado por calle Laprida, entre Tucumán y Avenida Rioja. Esta campera tiene un valor de casi $4.000 y se trata de un material que es muy reconfortante para aquellos que sufren el frío porque está rellena de guata y tiene una variedad de colores.

Según contó Carlos, el gerente del local, este tipo de camperas son las que más se están vendiendo en este mes de junio, ya que el comercio cuenta con algunas promociones durante el mes del padre. “Afortunadamente, aún tenemos un importante stock a la venta, a pesar de que nos fue muy bien”, afirmó. Al mismo tiempo, comentó que una campera de frisa está arriba de los $8.000, mientras que algunas más abrigadas y reforzadas están cerca de los $20.000 cada una.

Asimismo, el comerciante comentó que durante el mes de junio notó un incremento en las ventas que fueron pagadas en efectivo, aunque después del Día del Padre ya comenzó a retomarse la dinámica de que las compras abonadas con tarjetas de crédito. “Había mucho efectivo en la calle porque muchos ya empezaron a cobrar sus aguinaldos. Sin embargo, nuestro local tiene muy buenas opciones y descuentos para pagar en cuotas”, agregó.

Otro comercio relevado fue Tiendas Castellanas, ubicado en la esquina de Tucumán y Avenida Libertador Gral. San Martín. En este caso, las camperas oscilan entre los $10.000 y $20.000. Se trata de algunas opciones un poco más caras porque son camperas más abrigadas con piel de cordero, frisa y las populares parcas.  “La gente apunta a ese tipo de materiales porque es lo que más abriga. Nosotros contamos con un buen surtido que apunta al bolsillo de todos los sanjuaninos”, aseveró Lucas, empleado del local.

Publicidad

Además, mencionó que seguramente en unas semanas más comiencen a aplicar importantes descuentos para poder liquidar toda la ropa de invierno. Por lo general ese descuento oscila entre el 10, 15 y hasta 20%, dependiendo del movimiento y la rotación que hayan tenido las camperas.

Otro de los comercios relevados fue Montagne, que cuenta con camperas que se encarecen un poco más, a diferencia de los comercios anteriores porque se trata de materiales especiales parta enfrentar las bajas temperaturas. Por ejemplo, en este comercio las camperas oscilan entre los $25.000 y $70.000, si se apunta a algún abrigo de alta montaña.

“La gente pregunta mucho por las camperas de pluma o livianas, pero que sean bien abrigadas para que puedan soportar el frío”, señaló Victoria, la comerciante. “En nuestro caso, tenemos con un plan de pago muy bueno, con 12 cuotas sin interés pagando el precio de lista, un 10% de descuento si se abona en 6 cuotas sin interés y 20% menos cuando se pagan en 3 cuotas, también sin interés. La mayoría elige pagar en 3 cuotas sin interés porque el descuento es mayor. Pero no deja de ser importante la financiación que tenemos disponible”, destacó la empleada de la casa Montagne, que está ubicada en Entre Ríos sur 107, a metros de Laprida.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad