Publicidad

Huarpe Deportivo > En Paraguay

De San Juan al mundo, Claudio "Chiqui" Tapia fue condecorado como el mejor dirigente de Conmebol

En La Noche de las Estrellas, el oriundo de San Juan, el presidente de AFA agradeció a los jugadores de la Scaloneta por haber sido campeones del mundo.

27 de marzo de 2023

El sanjuanino Claudio Tapia fue condecorado como "El mejor dirigente de Sudamérica" en "La Noche de las Estrellas" por su trabajo como dirigente de la casa madre del fútbol. En su discurso, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino sostuvo que era un halago personal muy grande. Además, agradeció a los jugadores y cuerpo técnico por haber conseguido la tercera Copa del Mundo.

Tras las palabras de Alejandro Domínguez, quien destacó el trabajo de Tapia como "el mejor del mundo" por ser el "dirigente en carrera que más títulos ganó en la actualidad del fútbol, el sanjuanino que trajo la copa más deseada a la Difunta Correa agradeció el reconocimiento obtenido durante el homenaje al seleccionado argentino campeón del mundo en la sede de Conmebol. "Poder ser reconocido como el segundo dirigente de Sudamérica que acaba de ser condecorado es un halago personal muy grande", aseguró.

Publicidad

Luego se dirigió a los futbolistas y expresó su agradecimiento a los jugadores de la Selección Argentina, al cuerpo técnico, y a los demás integrantes de la delegación. “Sin dudas, siempre en la adversidad es donde se ve el carácter, donde se ve la personalidad, es donde salen los hombres", afirmó.

Tapia agradeció su condecoración en "La Noche de las Estrellas". Gentileza.

Además, el mandamás del fútbol argentino destacó al grupo de jugadores por sobreponerse a la adversidad de haber iniciado el mundial perdiendo en el primer partido. "Estos chicos con muchísimas hombría nos dieron la alegría que creo que todos soñábamos, que todos esperábamos. Muchos argentinos en todo el mundo y también muchísima gente ansiaba que la Selección Argentina sea campeona del mundo", agregó.

"Esto lo lograron ustedes y creo que también el mérito a nuestro cuerpo técnico", sostuvo. Después recordó a todos los logros que pasaron desde que es mandamás de la AFA: "Gracias a todos los cuerpo técnicos. En apenas cinco años han logrado títulos en juveniles, en Selección mayor. Es fruto del trabajo que desempeñan en el proyecto de selecciones que tiene la AFA", destacó.

Finalmente, el sanjuanino cerró afirmando que si bien su condecoración tiene “muchísimo valor”, el valor pasa por los jugadores argentinos que le brindaron al país sentirse los mejores del mundo. “Abrazarnos todos juntos a esa copa y poder festejar porque hacía mucho Sudamérica no lo conseguía, porque los últimos cinco, seis mundiales fue de los europeos. Muchas felicitaciones a cada uno de los que trabaja en la AFA, a cada uno de los que acompaña a nuestras diferentes selecciones y muy especial a estos jugadores y al diez, al mejor jugador del mundo”, cerró.

La Selección Argentina fue homenajeada por el Mundial de Qatar. Gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad