Publicidad

Huarpe Deportivo > Llegó la tercera

"Chiqui" Tapia en San Juan: la Difunta Correa revolucionada por la visita de la copa

El máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino llegó hasta el paraje de Vallecito para agradecer y cumplir con su promesa.

26 de diciembre de 2022
Tapia subió con la Copa del Mundo entre sus manos. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

El paraje de la Difunta Correa vivió una gran revolución durante la jornada de este lunes por la llegada del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sanjuanino Claudio ‘Chiqui’ Tapia, acompañado de la Copa del Mundo. El dirigente regresó una vez más a Vallecito para hacer efectivo el agradecimiento de su promesa por la tan deseada “tercera”.

Vestido de celeste y blanco, el paraje de Deolinda Correa estuvo acondicionado especialmente para la ocasión. Por ello, desde temprano una gran cantidad de promesantes y fanáticos argentinos se hicieron presente en la localidad caucetera que esperaba la llegada del máximo dirigente del fútbol argentino acompañado del trofeo más preciado que levantó Lionel Messi y el resto de los integrantes de la Scaloneta que se quedaron con el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Con asados y alguna bebida fresca de por medio, las horas fueron trascurriendo en los paradores y en las mesitas de los restoranes de la zona que aguardaban visualizar el helicóptero que iba a traer al dirigente nacido en San Juan. Las horas fueron pasando y algunos buscaban una "sombrita" para protegerse del sol que afortunadamente no castigó tanto como en otras oportunidades, ya que la temperatura máxima apenas rozó los 30 grados en el termómetro.

La hora prevista para la llegada de Tapia estaba programada para las 15.30, pero la espera se alargó casi dos horas más. Es que si bien el mandamás del fútbol argentino llegó a la provincia pasado el mediodía de este lunes, debió esperar el arribo de uno de los integrantes del plantel argentino que logró ganar “la tercera” en Qatar, el volante campeón Exequiel Palacios, quien lo acompañó para subir a la lomada del paraje ubicado en Vallecito.

Exequiel Palacios llegó con su medalla para acompañar a Tapia. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

La visita de Tapia no duró más de 15 minutos, pero la emoción podía sentirse en el ambiente y en el rostro de Tapia que llegó a cumplir con su promesa, traerle la Copa del Mundo a la Difunta. Al igual que lo hizo con la Copa América y la Finalissima, el dirigente ascendió con el trofeo entre sus manos, vestido de celeste y blanco con su saco y camisa. Subió por las escalinatas, mientras unos metros más atrás lo acompañaban Exequiel Palacios, el gobernador Sergio Uñac, entre otros funcionarios más que quisieron participar del agradecimiento a la santa popular.

Una vez llegado al santuario, Tapia se acercó a la histórica imagen de la Difunta Correa y luego posar para la foto junto al volante ex River y el gobernador Sergio Uñac. Al descender por las escalinatas, el dirigente le reveló a DIARIO HUARPE que esta había sido la promesa más importante para él. “Desde siempre soñé con esto", afirmó.

Publicidad

Unos minutos después, a través de sus redes sociales, Tapia expresó sus palabras de emoción tras agradecerle a la Difunta Correa: "La fidelidad, el amor y la lealtad se demuestran con acciones y no con palabras. Acá estamos, una vez más", publicó.

Los trabajadores de la Difunta armaron un mini museo argentino en las últimas 24 horas. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

Luego la delegación descendió para trasladarse a la calle principal del paraje y subirse en varias movilidades que acercaron a Claudio Tapia, Palacios, el Gobernador y otros funcionarios para que viajaran en helicóptero hasta el Parque de Mayo. Allí, cerca de 60.000 almas aguardaban la llegada de la copa en el pulmón verde de la ciudad.

De este modo terminó la corta visita, pero cargada de emoción que encabezó el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, acompañado de la Copa del Mundo al santuario de la Difunta Correa. Sin dudas, estás imágenes quedarán guardadas en la cabeza de cada uno de los presentes que participaron de esta maravillosa experiencia.

Una sala 100% argenta

Estas son algunas de las camisetas que están exhibidas en la sala que fue acondicionada especialmente. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

En las últimas horas, los trabajadores del paraje ubicado en Vallecito acondicionaron una sala especial donde quedaron exhibidas las dos camisetas argentinas que había traído anteriormente el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Allí no solo estaban exhibidas estas camisetas especiales, sino que también se colocaron las otras remeras y banderas que llevaron los fieles durante los últimos días para agradecer por el mundial que ganó la Selección de Lionel Scaloni en Qatar.

“Fuimos bajando de la lomada cada una de las camisetas, banderas o copas que trajeron algunos fieles para agradecerle a la Difunta. En los últimos días, recibimos muchas visitas”, agregó uno de los trabajadores.

Frente a la mirada de DIARIO HUARPE, un fiel llamado Víctor también decidió donar su camiseta argentina para que quede exhibida en este mini museo argentino que fue acondicionado en las últimas horas. “Soy de Mendoza. Vine caminando desde Caputo para cumplir una promesa a la ‘Difuntita’ y aquí subí la loma de rodillas. Soy un agradecido de la Difunta”, agregó.

Víctor decidió donar su camiseta argentina. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

Según sus palabras, Víctor tuvo un problema personal por el que había caído preso de manera injusta. Por eso una vez que la Justicia revisó bien su situación, decidió viajar este lunes al santuario de la Difunta Correa. “Mi camiseta está firmada por mi familia porque todos me acompañaron cuando estuve detenido de manera equivocada”, afirmó. Al mismo tiempo le hizo entrega a uno de los trabajadores del paraje su casaca. El hombre se define como un fiel devoto de la santa popular sanjuanina, e incluso la tiene tatuada en uno de sus brazos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS