Publicidad

Provinciales > VIDEOS

De San Juan al país: al borde de las lágrimas, los Videla deslumbraron en Cosquín

Los hermanos sanjuaninos compartieron parte de su cancionero en el escenario más importante del folclore argentino. Noemí lloró al final de la presentación tras interpretar una canción insignia de ellos.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2022

Talento de exportación. San Juan estuvo representado en uno de los escenarios más importantes del folclore argentino. En medio del desarrollo del Festival Cosquín 2022, los hermanos Videla deslumbraron al público que llegó hasta la plaza Próspero Molina. Los sanjuaninos se adueñaron del escenario Atahualpa Yupanqui. Todo fue fiesta para la gente, todo fue emocionante para ellos.

Faltaban minutos para llegar a la medianoche cuando Noemí y Claudio Videla irrumpieron en escena. Sin dudar un minuto, los hermanos comenzaron a desplegar su cancionero. El aplauso del público fue cerrado.

Publicidad

Al momento de dirigirse a la concurrencia, los sanjuaninos destacaron el trabajo que realizan los artistas callejeros. Fue ella quien también pidió un aplauso para los músicos que mantienen viva la cultura del país.

Los artistas siguieron tocando. Con una tonada, la cantante fue quien se aproximó al público y casi mirándolos a la cara les hacía los relatos de esas coplas cuyanas.

Constantemente, el dúo arengaban a los presentes y estaban interesados en los pertenecientes a la Región de Cuyo. Primero hablaban de San Juan, después venían los mendocinos y finalizaban los puntanos.

Sobre el final de la presentación todo fue emoción. Ellos estaban en su salsa, pero debían retirarse para que otro artista subiera a escena.

Publicidad

El broche de oro fue Cochero de Plaza, la canción ícono dentro del repertorio de la dupla sanjuanina. Fue ahí Noemí quien se lució con su recitado en donde terminó con la voz casi quebrada y los ojos llorosos.

“Gracias Cosquín, gracias”, se escuchó decir a Noemí cuando los presentadores entraron al escenario para agradecerles por su show.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS