Publicidad

Huarpe Deportivo > Conferencia de prensa

Debut Copa América: Leandro Paredes sería titular ante Canadá

Scaloni palpitó el enfrentamiento contra Canadá, primer partido por Copa América en Estados Unidos. Leandro Paredes tendría un pie y medio en el 11 titular, al igual que Lionel Messi, según las pistas que dio el entrenador, que aún no confirmó el equipo.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2024
Leandro Paredes tiene un pie y medio dentro del 11 inicial. Foto gentileza. 

Si bien todavía no confirmó el equipo, el entrenador Lionel Scaloni dio a entender la titularidad de Leandro Paredes, que lo acompañó en la conferencia de prensa, de cara al debut de la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos 2024. Después de las victorias amistosas contra Ecuador por 1 a 0 y Guatemala por 4 a 1, con un show de Lionel Messi incluido, la Albiceleste comenzará la defensa del título este jueves 20 de junio de 2024, a las 21 horas, frente a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia.

"El equipo lo tengo, no tengo dudas. Se los voy a dar esta tarde (miércoles 19 de junio) a ellos, todavía no lo saben. Están todos disponibles para el partido de mañana (jueves 20 de junio), van a jugar los que veamos mejor. Me puedo equivocar, pero pensamos siempre en poner lo mejor. Conmigo siempre juega el que está mejor. A Paredes le tocó salir en el primer partido del Mundial porque pensamos que había otros chicos que estaban mejor. Por algo, ahora lo tengo al lado", declaró Scaloni.

Publicidad

Y agregó: "Las conclusiones de los últimos dos partidos es que los que han jugado están bien. Algunas dudas que teníamos con algunos las hemos resuelto. Que el que juegue demuestre que no quiere perder el puesto. La base que tenemos respeta siempre al que no está jugando. Hicimos algunos retoques y queremos mejorar".

Consultado sobre las cualidades de Canadá, un rival al que la Selección Argentina enfrentó muy pocas veces en el historial, el DT acotó: "Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. Es lo mismo que jugar contra un europeo. Tiene un muy buen equipo, con jugadores importantes y un nuevo entrenador que trajo nuevas ideas. En el Mundial pasado hizo muy buenos partidos, no ha tenido la suerte que merecía. Es un rival difícil. El que piense que está todo dicho, se equivoca. Están los mejores de ese país y la dificultad es máxima, sobre todo en el inicio de un torneo. Pueden ponernos en aprietos y tenemos que estar preparados".

El otro tema que se tocó en la conferencia de prensa fue la polémica que despertó el estado del campo de juego a pocas horas del partido inaugural de la Copa América 2024. "No lo pisé, lo vi de afuera. El cuerpo técnico lo vio esta mañana (jueves 20 de junio), pero vamos a esperar porque dicen que va a mejorar. Ojalá que esté bien por el bien del fútbol", aclaró el DT.

"Conseguimos tener un proceso en la Selección. El balance, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos entrenar y jugar, cómo se brindan. No me preocupa el futuro de Messi y (Ángel) Di María, no tiene mucho sentido pensar en cuando no estén. Disfrutémoslos ahora, veremos qué pasa más adelante. Messi está bien, está contento. Yo estoy con las ideas y fuerzas renovadas. Es un lindo desafío defender el título", sentenció.

Publicidad

La Selección Argentina afrontará esta tarde de miércoles su último entrenamiento en Atlanta y Scaloni terminará de definir el once para el estreno, que todavía tiene algunas dudas. En la defensa, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez pelean para jugar al lado de Cristian Romero, aunque el jugador de Manchester United parece correr con ventaja.

Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, en tanto, pugnan por acompañar a Rodrigo De Paul y Paredes en el mediocampo, cuya novedad sería la inclusión de Ángel Di María sobre la banda derecha, lo que provocaría una variante táctica para pasar a formar un 4-4-2.

En el ataque, Messi será titular y capitán y el puesto del 9 se lo disputan Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Posible formación

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS