Publicidad

Provinciales

Decenas de padres marcharon pidiendo ver a sus hijos

La manifestación comenzó en Plaza 25 de Mayo y se dirigió hasta uno de los edificios de la Justicia. Participaron papás, mamás, familiares y hasta menores.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

Tal como se había anunciado, el grupo denominado “Papás en Lucha” realizó una marcha para pedir que la Justicia actúe con celeridad y los ayude a reanudar el proceso para poder ver a sus hijos.

La convocatoria se llevó adelante a las 20 horas en la zona de la Plaza 25 de Mayo. Desde allí realizaron algunos giros a la plaza central de la provincia y emprendieron el camino hasta un edificio de tribunales.

Publicidad

A pie se dirigieron por calle Mitre y llegaron a metros antes de Jujuy donde focalizaron la protesta en uno de los fuero de familia. Allí procedieron a la pega de pancartas y algunos afiches en los que se solicitaba la celeridad y criterio en este tipo de causas.

Uno de los que encabeza esta lucha es el fotógrado Sebastian Illanes, que llegó a los medios con reclamos de papás que extrañan a sus hijos y piden verlos. El caso de Illanes fue conocido porque su exmujer lo denunció por el supuesto abuso de su hija.

Las pericias y legistas demostraron que no hubo ningún vejamen y hace pocos días descartaron formalmente esta denuncia. Estas denuncias falsas fueron un motivo de protesta también en la tarde de este miércoles.

Los padres autoconvocados dieron un primer paso y es el de darle visibilidad a un problema que tienen ellos y que la Justicia forma parte de este percance. Ahora restará que aquel poder del Estado actúe en función de una solución para los menores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS