Publicidad

Política

En Mendoza hablan de un Ministerio de Minería Nacional con Hensel a la cabeza

En estos días los legisladores mendocinos debaten una ley conocida como “antiminera” y un importante medio de aquella provincia expresa la idea de Alberto Fernández de crear un ministerio de esta actividad productiva con un sanjuanino al frente.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

Desde hace tiempo se vienen mencionando la posibilidad de que Alberto Fernández, presidente electo de los argentinos, pueda crear el Ministerio de Minería de la Nación. Y con ello también se filtró el nombre de Alberto Hensel como posible titular del área. Si bien en la semana la fórmula presidencial se reunió para diagramar el gabinete y demás funcionarios en cuestión, no saltó el nombre del sanjuanino. Pero ahora un medio mendocino de gran importancia avivó nuevamente la versión de la cartera de minería en un momento complejo para esa provincia ya que debaten una ley conocida como la “antiminera”.

Es el diario Los Andes el que expresa: “Mientras Mendoza debate la 7722, Fernández crearía un ministerio nacional de minería. El presidente electo apostará a explotar recursos naturales para traer dólares frescos, por impulso de los sanjuaninos Uñac y Gioja”.

Publicidad

El periódico de la vecina provincia consigna que “esto se da mientras en Mendoza se debate una posible modificación de la ley 7722, conocida como ‘antiminera’, impulsada por el gobernador electo Rodolfo Suárez y que genera dudas en el PJ”. En el mismo informe se menciona que “uno de los que se nombra para hacerse cargo del área es Alberto Hensel, actual ministro de Minería de la provincia de San Juan y diputado provincial electo”.

El artículo brinda una explicación de porqué aparece el nombre del ministro de minería provincial y expresa que “tanto el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, como el exmandatario de esa provincia y titular del PJ nacional, José Luis Gioja, son dirigentes con mucha cercanía al presidente electo. San Juan, además, es una de las provincias con mayor actividad minera del país. La otra es Catamarca”.

Con esta publicación toma fuerza una vez más la versión del ministerio de minería ya que la nota fue encarada por un corresponsal del diario mendocino en Buenos Aires.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS