Publicidad

Judiciales > Caso María Pérez

De vecino testigo a ser el asesino: declararon culpable a Cristian Di Carlo por el crimen de María Pérez

El hombre cayó por una prueba de ADN.

07 de julio de 2022

El único acusado por el crimen de una jubilada en Villa Paolini, Pocito, ocurrido en agosto de 2021, quedó sin ninguna posibilidad de zafar. Este jueves, un tribunal declaró culpable a Cristian Di Carlo, de 35 años, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en concurso real con robo simple en perjuicio de María Pérez de 82 años. 

Los jueces Verónica Chicón, Diego Sanz y Eugenio Barbera se inclinaron por la postura de la Fiscalía, que en los alegatos realizados en la mañana, solicitó que el hombre sea declarado único responsable del cruel asesinato. En tanto, desestimaron el pedido de la defensa oficial, representada por la abogada Cecilia Mut, que iba por la absolución del vecino de Pérez. 

Publicidad

El juicio empezó en junio. Durante el debate oral y público, los peritos y familiares de la víctima complicaron a Di Carlo, ya que lo pusieron en la escena del crimen. Las pruebas también lo acorralaron: una prueba de ADN y una pericia a su teléfono revelaron que el hombre estuvo esa mañana del asesinato en la casa de la adulta mayor. Acreditaron que el sujeto agarró a la mujer, le propinó golpes de puño, luego la degolló y se robó varias de sus pertenencias, entre esas un revolver calibre 22 y un reloj, que fueron reconocidos por sus familiares. 

Di Carlo no estaba en la mira de la Justicia ni por asomo cuando el hecho empezó a ser investigado por el fiscal Renato Roca. El vecino de Pérez declaró como testigo inclusive, pero cayó tras confiarse de que nunca lo descubrirían. Es que Di Carlo se sometió a que le sacarán sangre para ser cotejada, con tan mala suerte para él, que dio positivo con el perfil hallado en el pullover que usaba la víctima cuando fue asesinada.

Este viernes, el tribunal dará a conocer la pena. La única que le cabe es prisión perpetua, dijeron desde Fiscalía Delitos Especiales. Por matar a su vecina, Di Carlo deberá pasar casi toda una vida en el Servicio Penitenciario Provincial. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS