Publicidad

Política > Decisión

Declararon un día de asueto en Chubut en medio de la crisis económica y social

El gobernador Mariano Arcioni dispuso dos días de duelo por la muerte de dos docentes en un accidente que recrudeció la polémica.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2019

Por la crisis que se vive en Chubut, el gobernador Mariano Arcioni decretó un día de asueto para los empleados públicos y dos días de duelo por las dos docentes que murieron en un accidente vial en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

"Este gobernador respeta el reclamo y las manifestaciones que ocurrieron ayer de manera pacífica y que lamentablemente este derecho que tienen todos los trabajadores se vio enlutado por el trágico accidente", dijo el funcionario.

"Las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo y van a seguir abiertas a esta paz social que todos los chubutenses nos merecemos. Por eso también no vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envíen los fondos prometidos para poder salir de esta crisis", agregó.

La provincia atraviesa desde hace nueve semanas un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

Publicidad

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad