Publicidad

Departamentales > El dolor de un pueblo

Decretaron 3 días de duelo en Jáchal tras la tragedia del Villicum

El intendente del departamento del norte invitó a todas las entidades del departamento a de izar la bandera a media asta. 

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2021

Pocas horas después de que una niña de 9 años se convirtiera en la cuarta víctima de un impactante choque en la ruta 40 cerca de Matagusanos, camino a Jáchal, el intendente jachallero decretó tres días de duelo en el departamento del norte sanjuanino.

El intendente Miguel Vega recordó que 3 de los 4 fallecidos eran jachalleros. La lista de fallecidos incluye a la pequeña Luana Rodríguez quien falleció en las últimas horas de este jueves, a Dominga Garay quien tenía 58 año e iba como acompañante y a Miguel Ángel Rodríguez quien era el conductor del Fiat Argo de la familia. 

Publicidad

Según explicó el mismo intendente todos ellos eran oriundos de la localidad de Huaco, uno de los más tradicionales y conocidos poblados jachalleros. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El decreto en cuestión establece que el duelo se extenderá desde este viernes y hasta el domingo. 

En el mismo decreto el mandatario departamental invita a las instituciones del departamento para que se sumen al duelo y luzcan sus banderas a media asta. 

Además de estos tres jachalleros en el siniestro murió Ángel Javier Noguera de 52 años quien guiaba una camioneta Chevrolet S10. Este hombre era muy reconocido en el ámbito del deporte y su partida generó gran consternación. 

Publicidad

El decreto

1º: DECLARASE Duelo Departamental en jurisdicción de la Municipalidad de Jáchal, los días 7,8 y 9 de mayo de 2021, en virtud, del fallecimiento de Luana Rodríguez, Dominga Garay y Miguel Ángel Rodríguez, vecinos de la localidad de Huaco que perdieron la vida trágicamente a consecuencia del accidente vial sucedido el día miércoles 5 de mayo de 2021.

ARTÍCULO 2º: DIPONESE izar la bandera a media asta en los edificios municipales y lugares públicos por dicho plazo.

ARTÍCULO 3º: INVITASE a las instituciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones, clubes y demás entidades que tienen sede en nuestro departamento a adherirse al Duelo Departamental dispuesto en el artículo 1º del presente decreto. ARTÍCULO

4º: EFECTUASE un especial reconocimiento al personal del Hospital San Roque y de la Seccional 21ª de Jáchal, que socorrieron a los accidentados brindándoles los primeros auxilios en tan lamentable suceso.

ARTÍCULO 5º: Pueblo y Gobierno de Jáchal expresan sus más profundas condolencias a las familias afectadas en particular y a toda la Comunidad de Huaco por tan irreparables pérdidas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad