Publicidad

Provinciales > Turismo estudiantil

Defensa al Consumidor: quieren que alumnos tengan conocimientos sobre contratos con agencias

Las jornadas también serán dirigidas a padres y tutores.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2022

Estudiantes recibirán una capacitación para obtener herramientas a la hora de celebrar contratos con agencias de turismo estudiantil. La actividad será dirigida a alumnos de los últimos años del secundario y también a sus padres o tutores, en el marco del Programa Defensa del Consumidor Estudiantil llevado a cabo por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

La metodología de este programa se realizará por medio de charlas abiertas, gratuitas y masivas para todos los alumnos o padres que deseen concurrir, más capacitaciones en colegios por pedidos según sean solicitados, estas charlas tienen como objetivo capacitar a los consumidores sobre cuáles son sus derechos y cuestiones a tener en cuenta a la hora de celebrar un contrato o una compra.

Publicidad

Por otro lado, se realizarán inspecciones de control a las empresas proveedoras de estudiantes con el fin de capacitarlos para que no cometan infracciones, esto como una acción de prevención.

Las capacitaciones estarán basadas en la Ley de Defensa al Consumidor 24.240, en la Ley de Turismo Estudiantil 25.599, la explicación del consumo responsable para lograr su concientización y demás leyes que estén relacionadas con la temática.

Las primeras jornadas tendrán lugar el jueves 3 de noviembre a las 8 horas en la Escuela Pellegrini de Santa Lucía y a las 10:30 en la Epet N° 2 de Capital. Además, se podrá acceder a un documento con toda la información necesaria para evitar estafas a través de las redes sociales del Ministerio o a través del siguiente link: https://bit.ly/3DIx8GN

Entre las temáticas a tratar se encuentran: cómo contratar una agencia, qué es la cuota cero, qué documentación hay que presentar y qué hacer frente al incumplimiento de un contrato, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS