Publicidad

Provinciales > Control

Defensa al consumidor realiza inspecciones diarias para garantizar precios

Los inspectores pertenecientes a Defensa al Consumidor supervisarán que se exhiban los precios correspondientes, para garantizar que el precio de góndola coincida con el que se cobra en caja y que no se imponga un recargo en compras con tarjeta.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2024
Inspectores realizando la recorrida correspondiente.

Diariamente, inspectores pertenecientes a Defensa al Consumidor supervisarán que se exhiban los precios correspondientes para garantizar que el precio de góndola coincida con el que se cobra en caja; y que no se cobre recargo en compras con tarjeta. Así lo explicó Fabiana Carrizo, directora de dicha repartición. Además, informó que se trabaja en concientizar a los comerciantes sobre el cumplimiento de las leyes de protección al consumidor vigentes.

En este sentido, acorde a la Ley de Ética Comercial, destacó la importancia de "exhibir los precios de cada producto en góndola", para que las personas puedan comparar y realizar su compra de la forma más conveniente. Además, en relación con esta problemática, se busca garantizar que el precio de góndola coincida con el que se cobra en caja.

Publicidad

También indicó que se detectaron recargos de hasta el 10% aplicados en compras con tarjeta en algunos comercios del territorio provincial.

“La Ley de Recarga Cero establece que no se pueden efectuar recargos sobre el precio en compras realizadas en un pago a través de tarjetas de crédito o débito" destacó.

Denuncias

Los consumidores realizan sus denuncias telefónicamente al 4306408 o de forma presencial en la Dirección de Defensa al Consumidor. Cada caso se analiza en detalle y se contacta al comercio para informar sobre el reclamo.

En muchos casos, el problema se resuelve en el momento, sin llegar a instancia de audiencia judicial.

El consumidor que desee realizar una denuncia debe concurrir de 8 a 12 horas a la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicada en la planta baja (núcleo 5) del Centro Cívico.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad