Publicidad

Provinciales > Más rápido

En San Juan se podrá denunciar a comercios con una app

Desde Defensa al Consumidor están trabajando para lanzar la app que permitirá denunciar a comercios de San Juan.

02 de enero de 2024
Con la aplicación se busca la inmediatez para poder denunciar. (Foto:Gentileza)

Defensa al Consumidor se encuentra trabajando para poder sacar próximamente una app donde se podrá realizar denuncias contra comercios de San Juan. Tal como explicó Fabiana Carrizo, directora de la repartición, el objetivo de esta nueva modalidad, es que los usuarios tengan la posibilidad de agilizar el trámite, incluso con la posibilidad de cargar fotos desde el lugar.

DIARIO HUARPE habló con la funcionaria que explicó que actualmente se encuentran trabajando en su desarrollo para que lo más pronto posible comience a funcionar en la provincia. “Estamos trabajando con el equipo de informática y de abogados para su creación y contemplar la parte legal para su lanzamiento”, afirmó.

Publicidad

Carrizo comentó que el objetivo de la aplicación es que los usuarios puedan denunciar de manera inmediata alguna irregularidad en los comercios y se evite el trámite que actualmente se realiza de forma presencial en el Centro Cívico.

La funcionaria explicó que esta aplicación tendrá incluso la posibilidad de acompañar la denuncia con una foto del lugar. Una vez que se recepcionen los reclamos, se analizarán y se trabajará en consecuencia.

Cierre de año

Con el 2023 terminado Carrizo dijo que el ranking de las entidades más denunciadas fueron los bancos, principalmente por el cobro de seguros que se activaban de manera automática.

Dentro del top cinco, se encuentran también las empresas de telefonía móvil, de televisión, planes de ahorro y el comercio.  

Publicidad

Un reclamo que comenzó a crecer en los últimos meses estuvo íntimamente relacionado con los recargos que se hacían con tarjetas de débito. “Muchos no lo saben, pero el pago con débito es como el pago con efectivo, no corresponde ningún plus”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad