Publicidad

Departamentales > San Juan 2030

Definieron el futuro deseado para Albardón, Caucete, San Martín y 9 de Julio

Conocé qué propuso la ciudadanía en cada departamento.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2022

El Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de San Juan (CoPESJ), esta semana presentó la definición de la Visión construida por la propia ciudadanía del posicionamiento y escenario de futuro deseado en los 4 departamentos en los que se está trabajando: Albardón, Caucete, San Martín y 9 de Julio.

“La visión departamental define el posicionamiento y escenario de futuro deseado”, explicaron desde el CoPESJ. “El proceso colectivo para la elaboración de esa imagen objetivo de las características sociales, políticas, económicas y ambientales que el departamento debe alcanzar, se realizó con los aportes de la ciudadanía que participó en cada una de las instancias propuestas por el gobierno provincial y el municipio, durante el 2020 y 2021”.

Publicidad

La importancia de la definición de esta visión departamental es que los departamentos puedan pasar de su situación actual (Diagnóstico) al horizonte de desarrollo deseado por la propia comunidad y plasmado en la Visión Departamental.

En función de ello, los planes estratégicos de los departamentos mencionados se encuentran actualmente en su etapa de construcción del Plan de Acción el cual define líneas estratégicas, programas y proyectos concretos que marcarán la hoja de ruta a transitar para alcanzar el horizonte de desarrollo planificado.

La visión para cada departamento

Visión de Albardón

Polo logístico y productivo provincial consolidado como destino turístico. Territorio planificado, seguro y conectado, con servicios orientados al bienestar de su gente. Una sociedad respetuosa de su patrimonio natural y cultural, donde la formación y el trabajo constituyen los pilares de su desarrollo.

Visión de Caucete

Una ciudad moderna con desarrollo urbano sostenible y servicios planificados para una mejor calidad de vida. Sociedad orgullosa de su identidad cultural, comprometida con la educación y formación integral de las personas. Un territorio estratégicamente ubicado donde las actividades turísticas, comerciales y productivas son dinamizadoras del progreso de sus habitantes.

Publicidad

Visión de San Martín

Tierra productiva que brinda oportunidades para el desarrollo turístico, cultural y deportivo. Un departamento seguro y conectado, comprometido con la sostenibilidad y la calidad de vida de sus habitantes, donde el trabajo y la educación son los pilares para el progreso y el arraigo de sus ciudadanos.

Visión de 9 de Julio

Tierra productiva con desarrollo industrial. Departamento pujante que brinda oportunidades de crecimiento, donde la educación, el deporte y la cultura constituyen ejes centrales del desarrollo social. Un territorio planificado con servicios que aseguran el bienestar de sus habitantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS