Publicidad

Provinciales > Oficial

Definieron las 34 escuelas que tendrán una hora extra tras las vacaciones

El Ministerio de Educación definió cuáles serán los primeros establecimientos de nivel primario que comenzarán con la recuperación de contenidos pospandemia.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

El Ministerio de Educación ya definió cuáles serán las 34 escuelas que tendrán hora extra tras el receso invernal. La ministra Cecilia Trincado y su equipo visitaron en las últimas semanas los establecimientos elegidos y este martes se dieron a conocer.

La implementación de la extensión horaria será en nivel primario, comenzando en las escuelas de zonas alejadas. Sin embargo, las autoridades esperan que este mecanismo para recuperar contenidos no alcanzados durante la pandemia llegue a unas 100 instituciones este año.  

Publicidad

A continuación, las 34 escuelas que tendrán una hora extra luego de las vacaciones:

- Maestro Argentino (Pocito)

- María Curie (25 de Mayo)

- 12 de octubre (Calingasta)

- Estanislao del Campo (Caucete)

- República Argentina (Caucete)

- Dra. Leticia de Sormani (Caucete)

- De la Patria (Valle Fértil)

- Fragata Presidente Sarmiento (Valle Fértil)

- Bethsabé Pelliza de Espinosa (Valle Fértil)

- Armada Argentina (Valle Fértil)

- Albergue Hernando de Magallanes (Valle Fértil)

-Albergue Marcos J. Gómez Narváez (Valle Fértil)

- Agustín Gómez (Jáchal)

- Antenor Flores Vidal (Jáchal)

- José Mármol (Jáchal)

- Juan Martin De Pueyrredón (Jáchal)

- Monseñor Tomás Cruz (Jáchal)

- Pbro. Patricio López del Campo (Jáchal)

- Cap. Fragata Hipólito Buchardo (Jáchal)

- Lorenzo Luzuriaga (Jáchal)

- Presidente Mitre (Iglesia)

- Juan José Vértiz (Iglesia)

- Yapeyú (Iglesia)

- Albergue Miguel Cane (Iglesia)

La semana pasada, la ministra Trincado junto a la directora de Nivel Primario, Cecilia González, mantuvieron reuniones con directores y supervisores de zonas alejadas para acordar la aplicación de la extensión horaria. Ahora, las autoridades volverán a reunirse luego de las vacaciones para elaborar el proyecto, acordar la modalidad de trabajo y definir cómo será la evaluación del contenido.

Luego de esta prueba piloto, Educación incorporará progresivamente otros establecimientos a la extensión horaria. Esperan llegar a las 100 escuelas este año, principalmente de la periferia, donde se presentan menos inconvenientes para integración de este sistema.

Vale mencionar que los equipos de Educación trabajan para definir las estrategias que serán utilizadas para recuperar los contenidos no alcanzados en pandemia, principalmente en matemáticas y lengua.

Publicidad

En cuanto al horario de clases, la directora de Nivel Primario, Ana García, señaló que sería de 8 a 13, según comentó en declaraciones a Radio Sarmiento. Además, agregó que no está prevista la incorporación de comedores en las escuelas donde se implementará la hora extra.

Docentes de acuerdo

El pasado 23 de mayo, Trincado explicó a DIARIO HUARPE que el Gobierno provincial pagará la hora extra a los docentes con dinero de las arcas locales.

La ministra recordó que en la última reunión del Consejo Federal de Educación, que se realizó en Tierra del Fuego, Nación confirmó que aportará a las provincias fondos este año y el que viene para solventar la inversión necesaria en las provincias. Aclaró que más allá de este anuncio nacional, en San Juan afinan números para pagar el gasto necesario con fondos locales.

"Lo hemos conversado con la ministra de Hacienda (Marisa López) y hemos definido que esto debe ser sostenido por la Provincia, si viene el apoyo de Nación, bienvenido sea, pero tenemos que prever hacia adelante. Tenemos que hacer una política de estado que independiente de los vaivenes de un año u otro", aseguró Trincado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS