Publicidad

Política > Por el escándalo del video

Definirán luego del feriado si interpelan al intendente de 9 de Julio

La oposición presentó el pedido para que el jefe comunal de explicaciones sobre sus dichos en un video.

07 de diciembre de 2022

El escándalo por el video viral que tiene como protagonista al intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, generó que los ediles opositores solicitaran una interpelación para que brinde explicaciones en el recinto. El pedido ingresó a la comisión correspondiente, pero el presidente del Concejo Deliberante advirtió que luego del feriado definía si lo ingresa a la votación de la próxima sesión del recinto.  

La situación fue descrita por el edil opositor José Luis Lucero, quién contó que “entró el pedido de interpelación, pero el presidente no quiso ingresarla al orden del día y nos pidió unos días para asesorarse si le da lugar o no al debate en el recinto. Lo llamativo es que nos dijo que el martes tendrá una respuesta, luego del feriado largo que se avecina”.

Publicidad

De este modo el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Núñez, “pateó” para la semana que viene la definición sobre si el legislativo municipal contará con el intendente o no el próximo 14 de diciembre que es la fecha que los ediles opositores colocaron en el pedido.  

Con la firma de José Luis Lucero y Ana María Hernández, ediles del Frente de Todos, presentaron el pedido que busca que el jefe comunal “de explicaciones por el video que salió a luz en la que el intendente dijo una frase desafortunada y queremos saber si la ratifica o rectifica en el recinto. Además, buscamos que nos dé más certezas sobre la fecha y el lugar en que se hizo esa grabación que se conoció hace unos días”.

El apuntado, Gustavo Núñez, se refirió a este video y afirmó que “pertenece a un acto oficial y solemos usar las instalaciones del edificio municipal para disminuir gastos en alquileres. Así es que la afirmación sobre que es una fiesta privada es una falacia que busca arruinar mi imagen”.

Además, el intendente afirmó que “fue un agasajo que se hace tradicionalmente a los artistas, en el que participan funcionarios provinciales y departamentales, luego del acto por el Día de la Independencia y que la grabación no es nueva, sino que data de 2018 o 2017”.

Publicidad

Y para el intendente nuevejulino “esto es parte de una campaña sucia de gente que no sabe cómo gobernar ni proyectar al municipio y lo único que busca es ensuciar todo como único argumento político”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS