Publicidad

Provinciales > Sin TACC

Dejan de entregar a domicilio los módulos alimentarios para celíacos

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano modificó la forma de entregar los módulos alimentarios para celíacos. Ahora no será más a domicilio, sino que se hará en un lugar fijo, en Capital. 

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2024
La entrega a domicilio se realizaba desde la llegada de la pandemia del Coronavirus. Foto gentileza. 

La Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, cambió la forma de entregar el módulo alimentario para personas celíacas sin cobertura de obra social, que previamente acreditaron su diagnóstico al Programa Nacional de Asistencia al Celiaco. Ahora no lo hará más a domicilio, sino que será en un lugar fijo de Capital. Esta medida se implementó para ahorrar fondos frente a la crisis económica que existe en San Juan y el país, además porque cambia una metodología que se aplicó durante la pandemia del Coronavirus, según explicó una alta fuente de la cartera a DIARIO HUARPE.

Desde el próximo martes 19 hasta el 21 de marzo de 2024, se realizará una nueva entrega de los módulos de celiaquía. Los beneficiarios podrán retirarlos en la Dirección de Juventudes, ubicada en Santa Fe, 321 Este, en Capital, en horarios de mañana de 8 a 12.

Publicidad

El beneficio está destinado a 1192 beneficiarios previamente empadronados, pertenecientes a los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas, Rivadavia y Albardón. En el resto de los departamentos, cada comuna será la responsable de coordinar dicha entrega con sus correspondientes beneficiarios, garantizando así el complemento alimentario sin gluten.

Esta asistencia se cumple, mediante la entrega de módulos conformados por productos de primera calidad tales como, alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración de recetas alimentarias en el hogar. Es importante destacar que se trata de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo.

Esta iniciativa, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Juan, está destinada a contener a los sanjuaninos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que no cuentan con cobertura de obra social.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad